La película de Setién, éxito en cines
En el fútbol hay veces que los resultados enmascaran realidades más profundas. En este deporte, las sensaciones tienen mucho peso y decantan decisiones, aunque los números digan lo contrario en un principio. Es lo que se llama “anticiparse al drama”. Los clubes, con sus aciertos y errores, intentan preverlo y actúan en consecuencia. Algo así ocurrió en la Ciudad Condal. Más que los resultados, fueron los malos síntomas del Barça los que acabaron con la ‘era Valverde’ sin piedad.
Su sustituto fue una gran sorpresa informativa. Sobre todo, en el Sur de España. ¿Setién al Barça? Pues sí, Setién al Barça. Aunque era difícil que el cántabro empeorase la imagen del conjunto culé, lo cierto es que las dudas van y vienen cada semana. Es curioso contemplar ahora las constantes disputas entre sus defensores y detractores cada vez que el Barça juega un partido.
La huella que ha dejado Quique en el Betis parece imborrable. Hace varios meses que el cántabro dejó Heliópolis y raro es el día que no se le ha mentado en los corillos béticos. Para bien o para mal, su nombre sigue sonando en la afición verdiblanca.
El futuro de Setién en el Barça dependerá exclusivamente de él y de sus logros. Su idea de entender el fútbol se atisba desde el primer día, al igual que desde el primer día tiene miles de ojos analizando si su nuevo equipo juega al ‘tiki-taka de Guardiola’ como dirían unos o al ‘tiki-tuki de garrafón’ como dirían otros. Quizás en el Barça cuenta con algo a su favor, y es tener bajo sus órdenes a jugadores de talla mundial. Un pequeño detalle a tener en cuenta.
Los que pidieron su cabeza en el Betis sacan entre risas sus argumentos cada vez que el Barça pierde o aburre. En frente, están los que practican la ‘religión setienista’, por la que algunos ya se han declarado oficialmente aficionados culés. La película es todo un éxito en los mejores cines. Compren más palomitas.