Rubi: "Tenemos equipo para tener algunos puntos más"
-
Rubi y la vuelta de Setién: "Por supuesto que lo voy a saludar"
-
Rubi: "Puede ser el día para ganarle al Barça"
El Real Betis Balompié recibe este domingo en el Benito Villamarín al FC Barcelona en un partido que va mucho más allá de Quique Setién, el gran protagonista en su regreso a Heliópolis. Sin embargo, para Rubi no es sino una oportunidad de comenzar con una buena racha de resultados que le acerque a Europa.
“Tengo claro que el Betis tiene que encadenar tres victorias lo antes posible. Si puede ser con Barcelona, Leganés y Mallorca… entonces veremos que estamos más cerca de lo que parece. La situación no es la que nos hubiera gustado, que la séptima plaza estuviera más cerca de servir para entrar en Europa. Queremos adelantar a Athletic y Real Sociedad. No quiero crear un exceso de ansiedad al equipo porque hay tiempo, y enfocar a llegar a los cinco últimos partidos estando cerca y tener esa fuerza para el final”, ha explicado el entrenador catalán en la rueda de prensa previa al partido ante los culés.
De todas formas Rubi, sincero como siempre, reconoce que deberían tener más puntos y entona el mea culpa. “El resumen es que tenemos 28 puntos y tenemos equipo para tener algunos puntos más. Es ganando más partidos, seguro. Creo que la línea es bastante buena, en casa es evidente que hemos sacado partidos solventes ante equipos de nuestra teórica liga, pero fuera nos está penalizando ahora la eficacia, aunque estamos más sólidos. Al principio teníamos más eficacia con las ocasiones que hacíamos. Me gustaría que la situación fuera mejor, pero de momento vamos a ganar al Barça, nos vemos con 31, y tenemos otra oportunidad fuera de casa en Leganés. El partido de Getafe ha sido muy doloroso, pero tenemos que pensar en el próximo, la situación me gustaría que fuera mejor, pero aún tenemos tiempo”, comenta.
Además, Rubi tocó más temas de la actualidad verdiblanca:
Corregir errores. “A base de transmitir desde la implicación que tienen los jugadores confianza, no transmitirles desanimo, porque fallen una ocasión o dos. Y luego entrenar situaciones similares a las que se dan en los partidos. Que no cunda el desánimo, que no lo hay, y perfeccionar las situaciones de definición”.
La idea de sacar el balón jugado. “Cada partido trabajamos pequeñas cosas para jugar el balón sacado desde atrás en función d como presione el rival, pero cambiar la idea de juego por una jugada concreta, intentamos no asumir ese riesgo, no me hace pensar para cambiar de forma drástica la forma de sacar el balón. Intentaremos no cometer errores como ese. La pena es que acabara en gol. Muchas veces robas arriba y no acaba en gol”.
Dudas en el once. “Estamos en una semana en la que necesito un poco más de tiempo. Es posible que haya cambios o que no. Lo tengo que decidir porque tengo un par de dudas”.
La confianza de Alexis. “Los que estamos en este mundillo sabemos que lo más importante son los resultados, pero también creemos en el trabajo. Alexis me transmite que cree que trabajamos en la línea correcta, que hay una serie de circunstancias que estamos pagando, como el inicio de liga u otras cosas. Creemos que estamos en la línea correcta, que estamos con déficit de puntos lo reconocemos nosotros. Está valorando que hay una línea de juego en un equipo que juega bien, es cuestión de mantener eso y gana puntos”.
La Copa del Rey y una oportunidad perdida. “Siempre tengo la sensación de que nos la hemos tomado al cien por cien de seriedad. El disgusto fue muy grande, pero somos realistas y las pruebas lo han demostrado. Es una competición que va a ser así, va a pasar cada año. El Athletic se ha metido en semis pasando en penaltis dos rondas. Necesitas un puntito en un momento dado… es una competición muy bonita y va a generar este tipo de situaciones. Es un partido y hay mucha más igualdad de lo que parece. Creo que hemos perdido una oportunidad como la que han perdido los 10 primeros de primera división”.
Guido Rodríguez. “En el momento en que un jugador entra en la convocatoria, quizás te diría que el primer día no que fue una cosa más acelerada. A partir de ahí, si está convocado es que está para jugar, si no lo he puesto es por otro criterio. Está preparado totalmente”.
El delantero. “El tema del delantero es un buen problema que tiene el entrenador, porque tengo dos grandes delanteros y jugamos con uno de partida. Son dos personas extraordinarias que aceptan las decisiones y saben apreciar que el otro también puede jugar, y a partir de ahí vamos a ver cómo acabala temporada. Decido en función de lo que veo cada semana, pero mi confianza la tienen los dos por igual. Estoy muy tranquilo juegue quien juegue”.
William Carvalho. “Está muchísimo mejor que la semana pasada, creo que va a estar a disposición. Si entra en convocatoria tiene posibilidades de jugar.
Protestas de la afición. “A nivel de club no me consta. Siempre voy a respetar lo que la afición decida hacer. Sí les pido, por pedir, que nos ayude como están ayudando al equipo. Haremos por salir fuertes, por tener ocasiones pronto, robar balones, y que se centren en ayudarnos. Es un partido de tres puntos que puede dar un impulso importante”.
CLARO QUE SI GUAPIIIII EL DOCEEEEEEEE