Ana 'Willy' Romero, futbolista y doctora dispuesta a ayudar
-
Última hora del coronavirus: suben los contagios en España
-
Willy, médica y jugadora del Betis, se ofrece al Gobierno para ayudar contra el coronavirus
Ana 'Willy' Romero, futbolista del Betis Féminas que tiene acabada la carrera de Medicina y aprobadas las pruebas del MIR (Médico Interno Residente), está deseosa de ejercer y contribuir con su formación en algún centro sanitario ante la pandemia de coronavirus.
Willy, con la Liga Iberdrola cancelada y recluida en su casa como todos los ciudadanos al haberse decretado en España el estado de alarma por la lucha contra este virus, se ofreció hace unos días a través de la redes sociales para colaborar como médico.
La delantera sevillana, de 32 años, está muy pendiente de las informaciones sobre la posibilidad de que médicos aún sin colegiar puedan integrarse al sistema de salud, aunque sea de una manera provisional, para ayudar a paliar esta enfermedad.
El jugadora del Betis explicó a Efe que está a la espera de obtener una especialidad médica y que aún no está colegiada, algo que va "retrasado" por la situación que ha creado la pandemia.
Willy apuntó que le llegó una información de que el Colegio de Médicos de Vizcaya iba a proceder a colegiar gratis a licenciados en su misma situación para que pudieran ejercer ante esta emergencia sanitaria y que ella está ahora en el proceso de informarse sobre esta posibilidad en Sevilla.
Mientras, la futbolista intenta no perder la forma física en su casa, donde trabaja "cada día", aunque reconoció que la "situación es bastante difícil" al carecer de espacio para ello, aunque no por ello se desanima para mantener la forma como deportista y su ilusión por ejercer como médico.
Ana 'Willy' Romero inició su pasos como jugadora en el Sevilla FC y lleva en el Betis desde hace dos temporadas, al que llegó procedente del Ajax de Amsterdam,
La delantera, que acordó hace pocas semanas con el club verdiblanco incorporase a la estructura deportiva del Betis Féminas, compagina ahora la labor de jugadora con la de ojeadora y la de captación de jugadoras.
La sevillana, además del Betis, Sevilla y Ajax, también ha pasado en su carrera como futbolista por el Rayo Vallecano, Espanyol, Barcelona y Valencia, ha sido internacional absoluta y tiene en su currículum haber ganado dos copas de la Reina y cuatro ligas.