Catalán, los "miles de informes" de la secretaría y las "listas de jugadores"
Pese a que el fútbol ahora mismo está parado por la pandemia mundial del coronavirus, la dirección deportiva del Betis trabaja estos días con intensidad con vistas al futuro y a la planificación de la temporada que viene. Así lo ha explicado José Miguel López Catalán, vicepresidente bético, en una charla virtual que ha mantenido con ElDesmarque.
"El trabajo se está realizando de forma muy intensa y vamos a estar preparados para afrontar el mercado sea cuando sea, ya sea en agosto o septiembre", ha advertido López Catalán, consciente de la incertidumbre con la que se mueve el fútbol con una temporada que aún no se sabe cuándo acabará.
El vicepresidente, eso sí, ha dejado claro que los deberes se están haciendo. "Este año estamos trabajando mucho, diría que más que ningún año, con el scouting, informes y controlar el mercado. Estamos en momento de mes de abril, en el que se han hecho miles de informes de jugadores. La secretaría técnica y todo el equipo tienen establecido en cada posición listas largas y cortas de jugadores", ha explicado.
López Catalán ha seguido detallando esta cuestión. "Con los agentes hemos establecido contactos y también han ofrecido jugadores. Estamos en un momento que las tomas de decisiones darán frutos en el futuro cuando esté más estable la situación", ha señalado para añadir: "Todos estamos preocupados por la situación y la salud, pero dentro de nuestra responsabilidad es estar preparados para la vuelta a la competición y crear mejor plantilla posible".
si, miles de informes...pero al final lo que importa es que tenga el ojo clinico o mejor dicho, la experiencia en futbol para saber escoger al adecuado...y en eso catalán ha demostrado ser un incompetente.