Borja Iglesias, la admiración por Fernando Torres y los delanteros que le gustan
-
Borja Iglesias, la reflexión de un hijo de sanitarios
-
Borja Iglesias y el Betis: "Siento que estoy en el lugar adecuado"
-
El test más personal a Borja Iglesias
Borja Iglesias es un delantero con unas características de juego muy marcadas, muy propias de un ariete. Precisamente de delanteros hablamos con el futbolista del Betis en esta parte de la entrevista con ElDesmarque. En los que se fijaba de pequeño, con una clara referencia por una cercanía muy especial con Fernando Torres, y en los que admira también ahora.
El gallego desvela que todavía es muy observador en los movimientos y en cómo se desenvuelven los delanteros para intentar captar detalles para su desarrollo como atacante. Borja Iglesias también nos habla de sus inicios y de que el hecho de que llegara más tarde a la élite le ha hecho ir valorando cada etapa que ha vivido.
- Como delantero que es, ¿en quién se fijaba de pequeño cuando empezaba a jugar al fútbol siendo un niño?
- Tenía muchos, porque los delanteros me han encantado. Es cierto que me he fijado mucho siempre en la figura de Fernando Torres, por cómo es, por quién es, porque lo he visto muy de cerca. Su mujer es de Santiago de Compostela y había coincidido con él alguna vez en persona. Es como que te ayuda a formar un vínculo nuevo y es más intenso, porque te ha dado la mano un día que se ha cruzado contigo, te ha tocado la cabeza... Entonces era algo guay.
Luego me gustaban mucho Fernando Morientes, Savo Milosevic, Didier Drogba, Ibrahimovic... son delanteros con los que he disfrutado un montón. No me fijaba tanto en ese delantero pequeño y habilidoso, sino en ese delantero más grande, que era referencia y que es lo que me gusta a mí.
"Me he fijado mucho siempre en la figura de Fernando Torres, por cómo es, por quién es, porque lo he visto muy de cerca. Su mujer es de Santiago de Compostela y había coincidido con él alguna vez"
- Imagino que de todos intenta quedarse con algo…
- Intentas absorber, aprender de ellos, coger algo que te parece interesante y todavía lo hago. Cada vez que veo fútbol, estoy fijándome todavía me fijo en los delanteros centros y ver qué hacen y que aportan al equipo. Desde pequeño lo he hecho.
- De los delanteros de ahora, ¿con cuál se queda?
- Hay muchos que son buenísimos. Es verdad que disfruto mucho viendo a Harry Kane, me gusta mucho, Lewandowski, disfruto aprendiendo de Aduriz que me ha gustado mucho verlo siempre y ahora que se le acaba la etapa de futbolista lo disfruto todavía más y veo cómo interpreta todo. Intento ir fijándome en cada uno que veo.
"Disfruto mucho viendo a Harry Kane, me gusta mucho, Lewandowski, disfruto aprendiendo de Aduriz que me ha gustado mucho verlo siempre"
- Siguiendo con sus inicios, ¿el que llegara algo más tarde a la élite le ha hecho apreciar más todo y disfrutar de los momentos?
- He tenido la ventaja que he ido cumpliendo etapas y he vivido situaciones. Me ha enseñado a disfrutar y valorar lo que venía. Ahora estoy superfeliz de estar donde estoy, en un pedazo de club que tiene un potencial tremendo, que en cualquier momento va a sobrepasar eso que parece que estamos sufriendo un poco, lo vamos a disfrutar mucho y la verdad me siento muy feliz de estar aquí.