La táctica horaria de Rubi para aclimatarse al derbi
El primer partido tras el retorno a LaLiga será ya una final para el Real Betis. No solo por lo que genera ganar un derbi, que también, sino por la moral que insuflaría a la plantilla de cara al objetivo de entrar en Europa. Un escenario atípico para el que Rubi ya prepara a los suyos.
El Betis se entrenó en horario nocturno
La primera plantilla se ejercitó este jueves en horario nocturno en el Benito Villamarín para afrontar de la mejor manera el partido. Se esperan altas temperaturas en torno a las 22.00 horas del próximo jueves, de ahí que Rubi emplazara los entrenamientos matinales para adaptarse a la hora del encuentro.
Aunque este viernes se ejercitaron en la Ciudad Deportiva y el sábado la plantilla descansa, se espera que a partir del domingo vuelvan a ejercitarse algún día en horario nocturno. También la plantilla se habituó a lo que será el resto de LaLiga, un estadio vacío y sin público.
Este viernes, además de Édgar, también ha entrenado con aparente normalidad el delantero malagueño Juanmi Jiménez, en la fase final de la recuperación de una operación de fascitis plantar para recuperar una dolencia que lo ha tenido en el dique seco la mayor parte del año.
El tono y ritmo exhibido por los jugadores béticos habla de su puesta a punto para el partido del próximo jueves y del buen ambiente que se respira entre los de Rubi en la penúltima sesión de la semana previa a la vuelta a la competición liguera.