La convivencia de Rubi con las situaciones límites
El resultado y la imagen del Betis en el derbi vuelve a colocar a Rubi en el centro de las miradas. El entrenador verdiblanco se podría jugar su futuro el lunes en el encuentro que su equipo disputará contra el Granada en el Benito Villamarín (22.00 horas). Una situación límite que no es nueva para el entrenador catalán, si se repasa la temporada.
Después de un arranque de temporada dubitativo, el primer gran momento crítico para Rubi llegó en la undécima jornada en el choque contra el Celta de Vigo. Las derrota contra la Real Sociedad y el Granada provocaron que el duelo contra los gallegos fuera un 'match ball'. El gol de Fekir en el tramo final y la consiguiente victoria (2-1) solventó el momento.
No pasó demasiado tiempo para que Rubi viviera un nuevo examen en el que se podía jugar su continuidad. Fue contra el Valencia, en la decimocuarta jornada, también en el Benito Villamarín. El derbi y los resultados previos colocaron una posición complicada a Rubi, al que una derrota podía sentenciar. El Betis, con gol de Canales a última hora, venció por 2-1.
La estancia de Rubi en el Betis mejoró en las siguientes con serie de resultados e imagen que mejoró en el tramo final de la primera vuelta. Sin embargo, la segunda volvió a mostrar como el equipo no enderezaba el rumbo y el entrenador volvió a perder crédito. Tanto que se lo jugó contra el Real Madrid, otra vez en casa.
"No puedo decir qué pasará en el futuro, ni de cara al derbi, pero podemos decir que para este partido nuestro cuerpo técnico es el adecuado", señalaba en la previa contra el Real Madrid Alexis, coordinador del área deportiva del Betis, que luego añadía: "Más allá de este partido, depende de cómo se dé el encuentro. En el Real Betis no hay nadie imprescindible y por suerte o por desgracia los resultados del fútbol son los que marcan".
El Betis venció al Real Madrid ese 8 de marzo por 2-1 y Rubi de nuevo ganó crédito para seguir. El parón provocado por el coronavirus congeló todas las situaciones hasta que el fútbol regresó con el derbi, donde los verdiblancos perdieron y el entrenador verdiblanco vuelve perder crédito y podría jugarse su futuro contra el Granada.