Alexis: "Los jugadores estaban convencidos de que era una final"
Alexis Trujillo se ha estrenado este jueves en el banquillo del Betis, en su segunda etapa como técnico, y lo ha hecho con una victoria ante el Espanyol. El canario ha valorado el resultado. "Estoy muy satisfecho del trabajo que han hecho mis jugadores. Romper una dinámica negativa nunca es fácil y hoy el equipo lo ha logrado", ha dicho.
Una de las novedades del Betis ha sido la defensa con tres centrales. "Hemos intentado que el equipo fuera más compacto, que tuviera quizás un poco más de equilibrio. Hicimos ese planteamiento con los tres centrales. Jugadores en el centro del campo han mantenido muy bien el equilibrio", ha explicado Alexis en la rueda de prensa posterior al partido.
El entrenador del Betis ha apuntado lo que cree que ha sido clave. "Creo que el cambio y la mejora ha venido porque los jugadores han estado en todo momento súper implicados, estaban convencidos de que era una final, que había que ganar como fuera", ha comentado.
Alexis también ha desvelado lo que comentó en el descanso del partido a sus jugadores: "Al llegar al descanso quisimos transmitir que había que tener un poco más de pausa y de tranquilidad. Creo que el equipo salió beneficiado del gol a balón parado y maduró bien el partido".
El técnico bético también fue cuestionado por el final de temporada. "Quedan siete partidos. Evidentemente, los objetivos están bastante distantes, pero vamos a ir partido a partido para conseguir el mayor número de puntos y dejar al equipo en el mejor puesto posible", ha contestado.
Creo que hoy hemos tenido suerte, con un equipo ultra defensivo, y dándole al equipo contrario muchas facilidades, el equipo en el minuto 60,estaba muerto, cambios mucho antes, y más presencia arriba, lentos, muy lentos, menos mal, que era el Español.