Pellegrini: "Para ser ganador necesitas ser agresivo"
Una de las frases que más llamó la atención en la presentación de Manuel Pellegrini fue su particular visión sobre lo que significa ganar en el fútbol. Aunque siempre apuesta por un estilo atractivo, comentó que lo primero, y más importante, es ganar, y ya luego hacerlo jugando bien.
Este martes el técnico chileno compareció ante los medios oficiales del club. Ahí, ofreció su versión sobre el sistema de juego. Algo que tan cuestionado ha estado esta temporada en el Real Betis, ya sea con el 4-4-2 o con la defensa de tres.
"Hay distintas maneras de ganar. La manera que trato de tener toda mi carrera es un equipo que le dé prioridad a tener trato de balón, agresivo, que cree jugadas ofensivas constantemente y que sepa defender. Si me dicen que gano todos los partidos 5-4 lo firmo, pero hacer esos goles es muy difícil. Si las estadísticas dicen que los equipos, para estar en instancias europeas, están dentro de un determinado rango lo puedes hacer una vez pero las estadísticas reflejan eso. Para ser ganador necesitas ser agresivo, que sepa defender y atacar. A veces ganando está todo permitido", comentó.
La incidencia del sistema para Pellegrini
En ese sentido, Pellegrini incidió en la importancia del sistema y en la influencia que tiene a la hora de ganar o no partidos: "Creo que el sistema no gana. Uno puede tener cualquier sistema pero va a ganar en función al rendimiento de los jugadores. Muchas veces cuando se pierde se le echa la culpa al sistema y vienen cambios. Creo que esos cambios, si se gana se le asume al cambio táctico. Al final es el rendimiento del jugador el que gana. No es el sistema el que gana el partido".
De eso se trata, de tener un sistema en el que los jugadores que tienes puedan rendir al máximo de sus posibilidades. Los equipos de Pellegrini han sabido (con las excepciones propias de las cosas que a veces no resultan) superar la barrera de su histórica condición de mediocridad y han sobrepasado los obstáculos que les impedían ser protagonistas de la Liga y además de las competiciones internacionales. Así hizo con Liga de Quito, San Lorenzo de Almagro, Villareal, Málaga y Manchester City. No puede haber suerte en alguien que ha sabido repetir la historia triunfal con casi todos los equipos que ha dirigido
Esto lo llevamos pidiendo algunos años muchos aficionados, entrenadores mediocres que no querían exigir a la plantilla por miedo a ser al rechazo por los jugadores.También ha dicho que el jugador que le da igual si juega o no, no merece ser jugador.
Musica celestial para mis oidos. Por fin de momento un tio realista con personalidad y de momento no tiene pinta de convertirse en ningun lameculos. Pero porfavor los dos ineptos y su lacayo que no hablen mucho con el, que lo dejen en paz. Ese sabe mas que los tres juntos . VIVA ER BETIS!!!!!