Conoce más a fondo a las siete promesas que ha llamado Pellegrini
La fábrica de talentos del Real Betis es una de las más fructíferas del continente. Este curso, de la mano de Manuel Pellegrini y Antonio Cordón, en Heliópolis buscan dar el relevo a los Dani Ceballos, Fabián Ruiz, Junior Firpo, Loren Morón, Edgar y compañía. Y, de momento, lo hace con siete canteranos a las órdenes del chileno en pretemporada.
Tal y como adelantó ElDesmarque, son siete canteranos los que iniciarán los entrenamientos con el primer equipo. Carlos Marín, Rebollo, Fran Delgado, Geovanni, Calderón, Robert y Raúl son los siete que empezarán a las órdenes de Manuel Pellegrini a partir de este lunes. Una lista en la que no están otros como Rodri o Mizzian, además de Paul, que sí se ejercitaron a las órdenes de Rubi y Alexis en el tramo final del último curso. Ahora repasamos un poco más a fondo los canteranos que iniciarán la pretemporada.
A fondo, los canteranos que empezarán la pretemporada
Calderón y Fran Delgado: laterales de mucho recorrido
Calderón, lateral zurdo, es uno de los futbolistas más prometedores de los escalafones inferiores e incluso viajó con el primer equipo a la gira a Estados Unidos hace un año una vez finalizó la campaña.
Geovanni: la gran sensación
Geovanni Barba ha sido una de las grandes sensaciones de este curso en el filial. El central zurdo del Puerto de Santa María dio el salto desde el Juvenil División de Honor y desde el debut de Edgar con el primer equipo ha sido indiscutible para Manel Ruano. A sus 19 años ya ha jugado en la cantera del Real Madrid, del Málaga CF, Xerez, San Fernando y Cádiz. Su valía le ha hecho ser un fijo ya en la selección española sub 19.
Los canteranos 'estrella'
Raúl, gol asegurado
Este curso ya ha dejado sus primeros destellos Raúl García. Sus 33 dianas del pasado curso, entre juvenil y Betis Deportivo (más de un gol por partido), ya le valieron para ganarse un hueco en la última pretemporada a las órdenes de Rubi. Además, ya ha disputado tres partidos en Primera División, contra Levante, Villarreal y Mallorca. Con el filial este curso se ha consolidado como el pichichi del equipo, y de la categoría, con un total de 19 aciertos. Fue decisivo para el ascenso del filial, con tres goles en la final ante el Lucena. Él y Edgar son los únicos canteranos que debutaron en LaLiga el pasado curso.
Tres escenarios abiertos para Robert
Llegó la hora de Robert
La otra gran perla de la cantera es sin duda Róbert González. La entidad volvió a dar otro golpe de efecto renovándolo y despejando así los rumores de interés de equipos como Manchester United o City. Este curso ha sido uno de los baluartes del equipo de Manel Ruano, habiendo destapado su faceta goleadora con 10 tantos.
Su cláusula está en 25 millones de euros, tras renovar hace un año su contrato hasta 2024. Ya debutó en Copa del Rey con Setién y estaba llamado a hacerlo tras el confinamiento. No obstante, una sanción con el filial le privó de minutos con el primer equipo en el tramo final de LaLiga. Se avecina un verano repleto de incertidumbre para él. Tratará de convencer a Pellegrini para dar el salto al primer equipo. En caso de no hacerlo, debería elegir entre seguir en el filial o salir cedido. Las Palmas y Mirandés han preguntado por su situación.