El Balón Pelón de Joaquín para la lucha contra el cáncer infantil
-
LaLiga homenajea a Joaquín con tres minutos de magia: "Cuánta clase"
-
25 años después, la entrañable ficha de cadete de Joaquín
‘Este partido lo vamos a ganar’, es el lema de la campaña solidaria que ha lanzado la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego, y a la que se ha querido sumar el capitán del Real Betis Balompié, Joaquín Sánchez, junto a otros futbolistas como Luka Modrić (Real Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y Luis Suárez (FC Barcelona).
Una campaña que tiene como protagonista la presentación del Balón Pelón, la colección de balones de fútbol más solidaria en nuestro país. Las cuatro estrellas del fútbol han querido personalizar los distintos balones con un mensaje de superación a los miles de niños enfermos de cáncer. ¡Ánimo, valientes!, grita en su Balón Pelón –de colores verdiblancos, como no- el futbolista Joaquín. Luis Suárez nos recuerda que está ‘Prohibido rendirse’. Saúl pide en su balón que ‘Nunca dejes de luchar’, y Modrić anima ‘The best things never come easy’.
Orgulloso de presentar el #BalónPelón que he diseñado para la Fundación @juegaterapia ✨
Juntos formamos el mejor equipo para ganarle el partido al cáncer infantil. pic.twitter.com/9sJ30PZn0B
— Joaquín Sánchez (@joaquinarte) September 8, 2020
El nuevo #BalónPelón pretende convertirse en un compañero de juego para los millones de niños y niñas que aman el fútbol. ‘No solo jugarán con él, sino que se sumarán a los valores de compromiso, empatía y solidaridad con los niños en tratamiento oncológico. “Cada vez que juegan con el Balón Pelón, están ayudando a vencer el cáncer infantil”, manifiesta Valle Sallés vicepresidenta de la Fundación Juegaterapia. Porque todos los beneficios de su venta están destinados a financiar proyectos de la Fundación Juegaterapia que mejoran la vida de los niños enfermos de cáncer a través del juego y gracias a los distintos proyectos de humanización que la fundación lleva a cabo en diferentes hospitales españoles.
El Balón Pelón nace con la misma ilusión que “cuando hace 5 años creamos los Baby Pelones, los muñecos más bonitos del mundo, pensados para homenajear a los peques enfermos de cáncer que lo pasan mal cuando pierden el pelo a causa de la quimio”. Los Baby Pelones llevan un pañuelo en la cabeza diseñado por amigos famosos de la fundación como Elsa Pataky, Alejandro Sanz, Sara Carbonero, entre otros muchos más. En 2017 fue el juguete más vendido en España y ya se han superado el millón de muñecos vendidos, convirtiéndose en la línea de financiación más importante de la Fundación Juegaterapia y por la que se han hecho proyectos de gran calado como las Estaciones Lunares, cines y jardines en los hospitales.
Sobre la campaña del Balón Pelón
Para esta presentación las estrellas del fútbol han compartido grandes momentos con Jorge, María, Albert y Pablo, niños con cáncer, que se han reflejado en un vídeo making of que resume todos los momentos bonitos de la producción de la campaña. En la realización han participado de forma altruista profesionales del sector como Manu Cavanilles (director creativo), Ángel Álvarez y Jaume de la Iguana (fotografía), José Antonio Madrid, Myriam Maneiro y Álvaro Rodríguez (directores de arte), además de contar con la colaboración de OEO Música, las productoras Sal Gorda y Cápsula 33, y la agencia La Caseta.
Por su parte, los pequeños Elsa y Miguel Ángel, también en tratamiento de quimioterapia, han sido los elegidos para participar en el diseño del #BalónPelón genérico de Juegaterapia. Con ello, la fundación busca transmitir que todos son unos auténticos campeones.
Menos mal que solo cuenta chistes el mago del puerto arte de sobra y solidario como ninguno grande Joaquín
Como se puede comprobar, Joaquín no sólo cuenta chistes y dice cosas como tiki tiki miau, apraga la luz, etc., sino que además tiene un corazón de oro con estos detalles tan solidarios. A ver si alguien de los que lo critican dice algo bueno de él, ya que este detalle lo engrandece, en eso es un auténtico campeón. ¡Chapó Joaquín!