Bartra y la exigencia de ganar: "Cuando no se gane, que duela"
Ganar, ganar y ganar. Y cuando no se gane, "que duela". Esa es la principal exigencia del Real Betis este año. De ambición sabe mucho Marc Bartra, un futbolista que se exprime por revertir la situación y volver a su mejor nivel. Una empresa complicada después de la desilusión del pasado curso, que espera enmendarlo a base de "competir y ganar".
En su entrevista para ElDesmarque, Marc Bartra desgrana cómo sufrió el equipo el pasado curso y da su particular versión del concepto 'ganar'.
- ¿Es difícil desconectar y recargar pilas después de un año como el pasado?
- Me propuse desde el principio desconectar y descontaminar la cabeza de todo lo que supuso la temporada, el parón por el covid, la vuelta y tal y como fue todo… Tenía claro que serían unas vacaciones cortas pero era importante desconectar. Luego, una vez empezar, quería enfocarme nada más empezar. Es muy importante diferenciar ambas cosas.
- ¿Cuál fue el principal problema? ¿No se asimilaron los contactos? ¿Dejó de creer el equipo en el entrenador?
- Con el equipo que había y los fichajes que se hicieron se creó una ilusión muy grande. Quizás eso hizo que, cuando no se ganaban partidos o cualquier gol se encajaba, esa misma ilusión se transformaba en frustración. Ese fue nuestro principal hándicap. A día de hoy, con la competencia de LaLiga y lo que cuesta ganar hay que ser muy fuertes mentalmente y ser un equipo en mayúsculas.
Bartra habla claro
- En cada declaración de los futbolistas se habla mucho de la palabra ganar, que la tenéis que meter en la cabeza. ¿Faltaba esa mentalidad ganadora?
- De hecho los primeros partidos que hemos jugado (esta pretenmporada) los hemos vivido como oficiales y hemos querido ganar. Lo importante es eso, competir y ganar, pero cuando no se pueda ganar, por lo que sea, que lo hayamos dado todo. Que se note que hemos querido ganar y cuando no se gane que duela. Que duela para motivarnos para el siguiente y no que duela como el año pasado. Cuando no se ganaba se bajaban los brazos, nos frustrábamos porque nos veíamos las caras y se sabía el nivel que teníamos. Ganar sí, pero primero competir para que nos lleve a ello.
Antes entonces no dolia? jajajaja.Esta gente es tela de cutre, vaya reflexión del criaturil central betico, se habrá quedao tan pancho, estilo betin puro y duro
Esta gente es tela de cutre, vaya reflexión del criaturil central betico, se habrá quedao tan pancho, estilo betin puro y duro
Ese es el espiritu, el espiritu manqueperdedor, el vecino desde febrero sin perder porque tienen espiritu ganador, que pena de mi Betis...
El señor rubiales está imponienddo una dictadura,se puede hablar del Rey, del presidente dl gobierno y no se puede hablar de los arbitros? Libertad de expresión Señor Rubiales.