El polémico recuerdo de la última visita al Coliseum
-
La exvicepresidenta de la Federación consideraría una "injusticia" sancionar a Pellegrini
-
Cómo y dónde ver el Getafe-Betis
El Real Betis visita este martes el Coliseum Alfonso Pérez, escenario en el que vivió la temporada pasada uno de los episodios que más revuelo formó por la actuación arbitral. Fue el pasado mes de enero cuando el conjunto bético jugó por última vez en Getafe, en un choque en el que cayó por 1-0 y en el que el gran protagonista fue el VAR y su extraño criterio.
Prieto Iglesias era el árbitro de campo, mientras que González Fuertes, con el que el Betis luego volvería a reencontrarse con mal recuerdo en Vigo, estaba en la sala VOR. Dos acciones muy similares de unas manos en las dos áreas provocaron el enfado del Betis, que se sintió claramente perjudicado por lo sucedido en aquella tarde.
Primero fue una mano de Ángel, delantero del Getafe, en el área del equipo azulón. Acción no señalada y ni siquiera revisada por el VAR. Poco minutos después, una jugada parecida sucedió en el área del Betis, en esta ocasión con Álex Moreno como protagonista. Ahí sí fue señalado el penalti que transformó Ángel en el 1-0 definitivo y que derrotó al entonces equipo de Rubi.
Lo sucedido generó reacciones no sólo entre los béticos, sino que también llamó la atención de muchos. Ahora el Betis vuelve al Coliseum Alfonso Pérez, curiosamente días después de que también se hable del VAR, en este caso por lo sucedido el sábado en el Benito Villamarín en el encuentro contra el Real Madrid.
Más allá de cuestiones arbitrales, los de Pellegrini buscarán un triunfo, el segundo fuera de casa esta temporada, que les permita seguir en lo alto de la clasificación. El Betis ha caído en sus dos últimas visitas a Getafe, donde ganó por última vez en la 17/18 cuando se impuso por 0-1 con gol de Sergio León y Quique Setién en el banquillo verdiblanco.