Robert y Pejiño: del derbi sevillano al canario
El derbi canario que se disputa este domingo entre Las Palmas y el Tenerife tendrá 'representación sevillana' en el Estadio Gran Canaria (22.00 horas). Se trata de Robert González y de Francisco Crespo 'Pejiño'. Dos futbolistas habituales en los planes de Pepe Mel esta temporada y que están llamados a tener protagonismo en el choque. También con pasado bético está Álvaro Vallés, portero de los grancanarios.
Robert es una de las mayores promesas de la cantera del Real Betis. El extremeño, de tan solo 19 años, fue cedido por el conjunto verdiblanco a Las Palmas hasta el final de temporada. Desde el inicio fue un fijo en los esquemas de Pepe Mel, que ha apostado por colocar al joven jugador en la zona derecha del ataque del equipo insular.
El canterano bético ya ha participado con Las Palmas en diez partidos esta temporada, nueve como titular, en el que es su primer año en el fútbol profesional. Robert, con 737 minutos, ha marcado dos goles, uno ante el Logroñés y otro contra el Castellón. También fue autor, por ejemplo, de la asistencia de gol en el último encuentro contra el Girona. Su rendimiento le hace ser un fijo para Mel.
Pejiño, por su parte, aterrizó ya como futbolista en propiedad de Las Palmas este verano tras su paso por el Sevilla FC. El de Barbate es un jugador más experimentado, de 24 años, y también es uno de los pilares ofensivos de los insulares. Mel, en este caso, ha optado por colocarlo en la izquierda o posiciones interiores, donde está siendo clave en el juego ofensivo.
El jugador ha firmado ya dos asistencias esta campaña, lo que le hace ser uno de los primeros del equipo en este apartado, pese a que una lesión muscular lo mantuvo apartado algunas jornadas. Pejiño acumula ocho partidos disputados, con 482 minutos, en los que también ha marcado un gol, conseguido contra el Fuenlabrada.
Si lees la columna a lo mejor no te hace falta ir de enterao, pero cómo vais dando palos como ciegos pues eso..