La posible venta de Junior es un extra para el Betis
-
Los planes del Barça con Junior que repercutirían en las arcas del Betis
-
El Betis cae un puesto y casi 30 millones en el límite de coste de plantilla deportiva
El Real Betis Balompié tiene por delante un mercado de invierno supeditado a los ingresos que adquiera por venta de jugadores. Si no sale nadie, el club verdiblanco lo tendrá complicado. No obstante, los heliopolitanos pueden recibir una ayuda extra e inesperada que procede del FC Barcelona. En este sentido, el nombre propio es el de Junior Firpo.
El lateral zurdo está en la rampa de salida y la intención de los blaugranas es venderlo en invierno, o cederlo con una opción de compra en junio por un valor que ronde los 20 millones de euros. Hay que recordar que el Betis vendió a Junior al Barcelona en el verano de 2019 a cambio de 18 millones de euros más 12 en variables. Una operación que suponía que el club azulgrana se hacía con el 80 por ciento del lateral izquierdo y la entidad heliopolitana se quedaba con el 20 restante.
La cifra de traspaso de Junior será clave para ver el movimiento que puede realizar el Betis. El Barcelona quiere sacar entre 20 ó 25 millones de euros por la venta del lateral zurdo. En tal caso, los verdiblancos se embolsaría una cifra que ronde los tres y los cinco millones de euros. Una cantidad nada despreciable para lo que se mueve ahora mismo en el mercado. A dicho número habría que añadirle algo por derechos de formación.
Sin duda, la venta de Junior Firpo, un descarte seguro del Barcelona, serviría para alegrar las arcas verdiblancas.