Peculiaridades, plazos y problemas: La lesión de Canales, al detalle
-
El parte médico oficial de Sergio Canales
-
El mensaje de Canales tras conocerse el alcance de su lesión
La peor noticia para el Real Betis Balompié con respecto al estado físico de Sergio Canales se ha producido este viernes. La lesión del cántabro el pasado martes con la selección española no es, ni mucho menos, leve, como avanzó Luis Enrique, y el club verdiblanco ha desvelado el verdadero alcance del problema físico del futbolista.
Según ha emitido el club en su parte médico, Canales “sufre una lesión grado III con afectación del tendón en la musculatura isquiotibial izquierda”. Suena fuerte, pero estos partes médicos no aclaran demasiado para el común de los mortales, ya que rara vez en estos tiempos y en los clubes profesionales, se da un posible tiempo de recuperación.
ElDesmarque ha consultado a un especialista para conocer el alcance exacto de la lesión y sus peculiaridades, el fisioterapeuta Nacho Navarro, que indica cómo es el problema que tiene el jugador. “Las roturas musculares tienen un pronóstico dispar según dónde se produzca. Las zonas cercanas a la unión miotendinosa, son menos dolorosas, pero tienen una recuperación más lenta, esto es debido a que reciben menos vascularización que las zonas centrales del músculo, en las que se encuentran solo fibras rojas”. Según apunta el club, de trata de una de las primeras, una lesión proximal del isquiotibial que puede producir un dolor de cabeza importante en el Betis.
¿Y cuánto tardará Canales en conseguir el alta y volver a estar a disposición de Pellegrini? “Dependiendo del tamaño de la rotura que tenga la lesión del futbolista, el período de recuperación puede variar de dos a tres meses”, y el tamaño de la rotura es bastante grande, como indica que sea de grado III.
De hecho, ni siquiera descarta Nacho Navarro que tenga que pasar por quirófano atendiendo a los datos facilitados por el Betis. “Puede incluso necesitar una intervención quirúrgica para resolver por completo la rotura si existe una total separación de las fibras del músculo afectado”.
Que sea o no intervenido, dependerá de lo que decidan los médicos del club una vez que se baje la inflamación de la zona, tal y como ha explicado en el parte publicado este viernes.