Rodri y un mes de enero ilusionante
Rodri se ha convertido en uno de los jugadores a tener en cuenta en el Real Betis Balompié. Con la presencia de Pellegrini en el banquillo, el jugador extremeño ha ido entrando poco a poco y parece que el chileno quiere que el centrocampista siga contando con oportunidades.
Pellegrini no lo esconde y está convencido de que el chaval tiene mucho que aportar. "Es un jugador que cuando coge el balón hace cosas diferentes. Tiene un gran futuro en el Real Betis y yo le tengo mucha confianza. Me alegro por él porque ha jugado muy bien", decía el técnico en el postpartido de Copa ante el Mutilvera.
Lo cierto es que el chileno tiene en mente darle oportunidades al joven jugador, con un mes de enero propicio para ello. El Betis tiene que sacar algún futbolista para fichar a alguien. Para ello, operaciones de venta o cesión para rearmonizar la masa salarial son fundamentales. En el centro del campo, uno de los jugadores que tienen novias en el mercado es William Carvalho. Aunque no es el perfil idéntico al de Rodri, lo que sí parece claro es que Pellegrini ya no confía en el luso y sí lo hace en el extremeño.
Con este panorama por delante y los movimientos que se plantean en la plantilla, el canterano tiene una buena oportunidad por delante para ganarse un hueco en el equipo y ganarse, más si cabe, la confianza de Manuel Pellegrini.
Hasta el momento Rodri ha disputado siete partidos con el primer equipo verdiblanco. Tras estrenarse en el Camp Nou frente al Barcelona en el tramo final de ese choque, fue titular contra el Athletic de Bilbao y Granada en LaLiga, además de participar saltando desde el banquillo en los duelos frente al Levante, Sevilla y el señalado de su estreno frente al cuadro azulgrana. En la Copa del Rey partió de inicio tanto contra el UCAM Murcia, como ante el Mutilvera.