El cabezazo de Mandi que vale su peso en oro
-
Las notas de los jugadores del Betis ante el Huesca: uno por uno
-
El penalti a favor del Betis que anuló Cordero Vega
Había dispuesto el Real Betis de muchos acercamientos peligrosos al área del SD Huesca. Sobre todo en la primera parte. En la segunda los de Manuel Pellegrini siguieron dominando el encuentro, aunque no llegaban con tanta claridad al área azulgrana. Las fuerzas cada vez fallaban más y el SD Huesca incluso había tenido en las botas de Rafa Mir la ocasión más clara. Pero una buena combinación entre Fekir y Emerson por la banda derecha acabó en centro del brasileño y remate a gol de Mandi.
El defensor argelino, muy criticado por sus actuaciones esta temporada, se erigió en hombre clave para el triunfo del Real Betis en El Alcoraz. El resultado fue de 0-2, pero marcar el primer gol en un partido es lo más decisivo muchas veces. Y lo hizo Mandi al anticiparse a la tibia salida del portero del SD Huesca. El central metió la cabeza simplemente para que el balón fuera a las redes.
El pase de Emerson fue también muy importante, ya que el brasileño le dio la potencia necesaria como para que Álvaro Fernández no reaccionara a tiempo. Llegó antes Mandi y a partir de ahí el Real Betis cambió su guion para asegurar la victoria. No sin suspense tras la expulsión de Paul, ya que el Huesca generó hasta tres ocasiones claras para haber neutralizado el 0-1 antes de que marcara Sanabria el 0-2 y sentenciara la séptima victoria verdiblanca en LaLiga Santander.