La "bronca" de Pellegrini con los detalles
-
Pellegrini: "Seguiremos con la ambición de lograr lo que merece este equipo"
-
Personalidad sin premio
El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, confiesa sentir "bronca", en su acepción de malestar, por esos detalles que tanto vienen penalizando a su equipo en esta temporada en la que los desajustes defensivos se han traducido en que el conjunto verdiblanco sea el más goleado de la Liga con 37 tantos en contra.
Pellegrini lo expresó sin tapujos tras la derrota ante el Barcelona por 2-3 con un gol del portugués Francisco Trinçao en el minuto 87 tras un despiste del central Víctor Ruiz, colofón en negativo a una semana en la que el Betis también fue eliminado por penaltis de los cuartos de la Copa del Rey tres dejarse empatar sobre la bocina por el Athlétic de Bilbao.
Acariciar el pase a las semifinales coperas y, al menos, un punto ante el Barcelona y no conseguir ni una cosa ni la otra hizo que el entrenador bético reconociera lo mucho que le están costando a su equipo las desconexiones, desajustes o cualquier eufemismo que se use para hablar de fallos concretos en el entramado defensivo.
Como una "frustración importante" definió el chileno el doble varapalo en pocos días en los que el conjunto verdiblanco cosechó su primera derrota de 2021, año en el que el Betis ha enderezado, aunque no del todo, su propensión a dejarse empatar o ganar partidos por fallos en defensa.
Balance
La eliminación copera y la derrota ante el Barça, con sendos y decisivos goles en los minutos finales, ha resucitado el problema de errores concretos que parecían haberse corregido en un mes en el que los verdiblancos, hasta anoche, habían logrado en Liga once de quince puntos posibles y, hasta la eliminación ante el Athletic, habían dejado atrás en Copa a la Mutilvera, el Sporting de Gijón y la Real Sociedad.
Clasificado en séptima posición con treinta puntos, el Betis sigue siendo, no obstante su buenos números en el pasado enero, el equipo más goleado de Primera con 37 tantos en contra, uno más que el Granada y cuatro que el Valladolid, que marca las posiciones de descenso.
Las desconexiones del equipo bético se han traducido esta temporada en resultados lacerantes por cómo se produjeron, como las derrotas ante el Getafe (3-0), Athlétic de Bilbao (4-0) o Éibar (0-2), aunque el técnico de Santiago, quien ha insistido hasta la extenuación en los automatismos defensivos, ha lamentado otros muchos puntos que se han evaporado por desatenciones o despistes.
Sin abandonar nunca su tono escueto, el técnico de Santiago han entrado en esta semana de forma clara en aspectos que, en su opinión, castigan su propuesta innegociable de juego y, además de hacer autocrítica con los errores defensivos, también ha entrado en la defensa de jugadores como el internacional francés Nabil Fekir.
Fue en la previa del encuentro ante el Barcelona cuando Manuel Pellegrini criticó la permisividad arbitral con las faltas que recibió en la eliminatoria copera Fekir, "el futbolista que recibe más faltas en toda LaLiga": "lo del Athletic fue una vergüenza, puesto que recibió diez o doce patadas" sin recibir "el resguardo de los árbitros", dijo.
La 'bronca' por este asunto la hizo extensiva tras el partido ante el Barcelona a los fallos concretos de su sistema defensivo que tanto le están costando al Betis, aunque eludió pronunciarse sobre responsabilidades de uno u otro jugador porque las actuaciones individuales "siempre" las trata "de forma privada".
Consciente de que el encuentro contra el Barcelona "se escapó y queda impotencia" y con "frustración por la derrota", el de Santiago tiene ante sí en febrero un calendario en el que visitará al Villarreal y al Cádiz y recibirá entre ambos compromisos al Getafe en el Benito Villamarín.
Las ultimas fallas son de exclusiva responsabilidad del jugador y no del sistema de juego o de posiciones defensivas. Claramente el nivel del jugador es de " medio pelo" y no da para más. Urgente contratar centrales ojalá rioplatenses. Vamos Betis con todo, Europacopa espera.
Lo que no puede ser es que con el trabajito que cuesta meter un gol y siempre el contrario dice arriba,arriba todos en el área y gol, si se vuelve a marcar otra vez hacen los mismo todos los equipo, presión al área que la defensa es caca y metemos gol. Hay que cambiar si los defensa se ponen nerviosos son varios años. Pellegrini enseñales o mejor exígeles, contundencia,tensión y cararter, que son unas madres.Fueron tres regalos, como puede Messi estar sin marca y dejarles tirar???,
Eso es lo que hace falta a estos jugadores...cuando se "salen" de la concentración y empiezan con la mandanga y cometen esos fallos que a la mayoría de las veces cuesta perder el partido, para eso esta el entrenador para corregirlos 2 o tres gritos y enfado con el,y luego leerle la cartilla, como Simeone que esta en la banda y no para y el que se desconcentre le pega unos silbidos y le echa una bronca, lo que no se puede estar es con las manos en los bolsillos y cuando falla y desconcentra un tío es enfadarse con el césped.