Y Fekir 'resucitó': recorte de calidad y gol en jugada un año después
Todo parecía destinado en el Villarreal-Betis a un 0-0 de manual. Al menos hasta el descanso. Los dos equipos buscaban la portería rival con más miedo que otra cosa. Tuvo que ser un despiste defensivo del conjunto de Unai Emery y una muestra de tensión competitiva de Miranda la que desnivelara el choque. Una jugada aparentemente fácil del Villarreal CF terminó en pérdida de balón y saque de banda para el Real Betis. Los jugadores amarillos se quedaron lamentando el error y Miranda sacó rápido para el desmarque de Fekir.
El francés estuvo hábil. Albiol, central del Villarreal CF, quiso evitar el peligro pero su cabeceo fue forzado y no evitó que Fekir agarrara la pelota y enfilara el área rival. Tenía delante a Pau, la pareja en defensa de Albiol. El futbolista verdiblanco, ya en el área, tuvo sapiencia para aguantar la marca, recortar de tacón y lanzar un misil con la derecha. Asenjo, portero del Villarreal, no pudo hacer nada. El balón fue golpeado en seco, con potencia, y se coló cerca del segundo palo, por abajo. Imposible para los reflejos del cancerbero.
Se trata del segundo gol de Fekir en lo que va de LaLiga Santander. Ya marcó de penalti en la segunda jornada frente al Real Valladolid. Pero lo más curioso es que hacía nada menos que un año que el francés no marcaba de jugada. Un dato demoledor que habla a las claras del bajo rendimiento del futbolista que más cobra, con diferencia, de toda la plantilla del Real Betis. El último tanto del galo en jugada fue el 9 de febrero de 2020, en el partido que el conjunto de Heliópolis perdió en casa frente al FC Barcelona(2-3). Si en aquella ocasión su tanto no sirvió para que el Betis puntuara, esta vez el gol de Fekir supuso el 0-1 de un encuentro que terminó ganando el equipo de Manuel Pellegrini frente a un rival directo.