El plazo que marcó Haro a Mandi para tener noticias sobre su renovación
La dirección deportiva del Real Betis ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. Antonio Cordón, en colaboración con Ángel Haro y López Catalán, tiene deberes por delante. La reducción de salario (ya sellada), cerrar alguna venta antes de junio y las renovaciones son algunos de los asuntos a resolver. Desde hace semanas ya se trabaja en alargar el contrato de Aissa Mandi.
En el club entienden que en la tesitura económica presente y las posibilidades que ofrece el mercado, es más positivo intentar la permanencia de Aïssa Mandi si todavía no es tarde para ello. Incluso Manuel Pellegrini no ha escondido su deseo de seguir teniéndolo en la plantilla. El argelino ha tenido buenas ofertas encima de la mesa de otros clubes. No obstante, el Betis está dispuesto a hacer un esfuerzo y así se lo comunicó en el tramo final de 2020 cuando llegó a ofrecerle un salario que oscilaba entre los 2.5 y los tres millones de euros brutos por temporada.
Desde los medios del club se avanzó que habría noticias próximamente y en el Betis tienen plena confianza en cerrar el acuerdo. Pese a ello Mandi todavía no tiene decidido qué hará con su futuro a partir del próximo mes de junio cuando finaliza contrato con el Betis. Tal y como publicó ElDesmarque, la propuesta del Betis está encima de la mesa desde principios de año aunque otros equipos importantes de Europa le ofrecen una situación salarial de más privilegio. De ahí su tardanza.
El Betis esperaba noticias por Mandi antes de final de mes
El presidente, Ángel Haro, desgranó el pasado 11 de marzo cómo estaba la negociación con el jugador y esperaba noticias antes de terminar marzo: "Tengo un diálogo fluido con Aissa (Mandi). Le tengo muchísimo respeto como profesional. Es un buen jugador, además de capitán del equipo. Estoy convencido que él no tiene cerrado nada con ningún equipo. Es libre de hacerlo pero es una decisión vital para él saber si va a continuar. El tiempo (de tomar una decisión) va a ser en breve y espero antes de terminar de mes, en un sentido u otro, esté resuelto".