"A Joaquín hay que hacerle un monumento": Las cariñosas palabras de Pinto sobre el capitán del Betis
Joaquín Sánchez sigue maravillando a propios y extraños con su fútbol. Aún le queda cuerda para rato pese a sus 39 años y aunque su contrato expira en junio, alargará su vinculación con el Real Betis un año más para retirarse delante del Benito Villamarín.
Halagos de Pinto a Joaquín
Más allá de su innegable calidad, el gaditano ha sabido ganarse el cariño de todos los aficionados, compañeros e incluso rivales del fútbol. Sobre él ha hablado José Manuel Pinto, el que fuera portero de Real Betis, Celta de Vigo y FC Barcelona entre otros.
En una entrevista para Mediaset, el excancerbero desgrana las virtudes de su paisano Joaquín: "Es espectacular, para hacerle un monumento. Yo lo quiero enormemente, es una persona bellísima independientemente de lo profesional. Lo conoce todo el mundo y encima está mejor que nunca. El que lo conoce de verdad sabe que es más grande todavía, como profesional si cabe y es un cacho de pan. No coincidí con él pero jugué muchas veces en la playa con él y con sus hermanos. Nos hemos criado aquí en el Puerto de Santamaría e iba con sus hermanos, hemos jugado muchísimas veces juntos".
Curiosamente ante el Atlético de Madrid el capitán debutó en una posición inusual para él. La ausencia de Borja Iglesias instó a Pellegrini a reinventarse y modificar el sistema. Sin una referencia ofensiva pura, el chileno utilizó a Joaquín como hombre más adelantado. El portuense no tenía una posición fija y destacó por su movilidad, alternando la zona de incidencia y sorprendiendo a la zaga del Atlético de Madrid desde atrás. Un nuevo rol en el que no desentonó, destacando la polivalencia y la capacidad de reciclarse que ha potenciado el futbolista bético en este ocaso de su carrera.