Talayuela, ilusionada con el homenaje a Rodri: "Nadie en el pueblo se pierde un partido del Betis"
Rodri Sánchez vivirá este jueves uno de los días más especiales de su vida. "La perla de Talayuela", como así lo apodan, recibirán un merecido homenaje en su localidad natal. Un premio al esfuerzo de tantos años que lo ha llevado hasta la élite, siendo ya presente y futuro del Real Betis, y que lo ha convertido en una de las insignias de su pequeño pueblo de tan solo 7.000 habitantes.
El CP Talayuela, la Escuela de Fútbol y el Ayuntamiento rendirán este jueves homenaje a Rodri Sánchez, que recibirá una camiseta, su ficha de cadete y posará junto a los más jóvenes de la localidad. Con esta celebración han querido que el futbolista "sienta el calor del pueblo y de sus paisanos".
ElDesmarque ha contactado con Ángel, más conocido como Bodes, presidente de la Escuela de Fútbol de Talayuela, que desgrana cómo surgió el homenaje: "Lo tuvimos en benjamín y ya desde pequeño despuntaba bastante. Luego lo tuvimos en cadete, antes de ir al Betis, y considerábamos que era oportuno aprovechar y darle ese homenaje. Es más que merecido. El pueblo tenía ganas y nos hacemos un favor mutuo. Lo hacemos de llamamiento para que venga todo el pueblo y le rindan homenaje".
Además añade: "Va a estar acompañado por todos los niños de la escuela de fútbol. Es el objetivo. Luego, tanto la escuela como el club de fútbol y el Ayuntamiento, hemos decidido que era el momento después de este año tan desagradable. Él siempre que puede viene al pueblo y es lo más oportuno".
Rodri Sánchez, el orgullo de toda Talayuela
Y es que pese a ser un pueblo de 7.000 habitantes, Talayuela ya tiene su particular 'representante' en la élite. En la localidad cacereña quieren que Rodri nunca olvide este día: "Mañana jueves va a ser un día muy bonito para Rodri, que posiblemente no olvidará. Va a ser muy importante para todos los niños, estará con ellos para fotos, firmará autógrafos... Va a ser una fiesta muy bonita para todos y fundamentalmente para él. En Talayuela hemos tenido una situación de covid bastante fuerte. Esto va a ser una fiesta, Rodri se lo merece. Están todas las redes sociales, tenemos hasta coches con megafonías... Creo que va a a ser todo un éxito".
La de Rodri Sánchez resume una historia de sacrificio. Su familia nunca dejó de creer y viajó por toda España, desde Coruña hasta Madrid o Barcelona, para que cumpliera su sueño. En Talayuela siempre confiaron: "Desde pequeño despuntaba bastante, con esa zurda. Regateaba muy bien pero lo que más me gustaba era su visión. Podía permitirse el lujo de ir de portería portería regateando y marcar pero él siempre buscaba a sus compañeros, siempre iba con la cabeza alta. Yo tengo sus fotos, siempre iba con el balón por la mano. Siempre veía la mejor posición y desbordando muy bien con la izquierda", relata Ángel.
Todo el pueblo se ha aficionado al Betis
Por último, el presidente desea que sea un día para el recuerdo: "Queremos que quede grabado en la retina de todos los talayuelanos. Gozamos muchísimo de tener un paisano en Primera División. Es una ilusión para el pueblo, aquí nadie se pierde un partido del Betis. Como es un niño muy sencillo, no se le ha subido a la cabeza, es honrado y esperamos que todo salga bien. Se le entregará una placa con su última ficha de cadete, la camiseta de Talayuela y un reconocimiento del Ayuntamiento por llevar el nombre del pueblo a gala".