El Betis Féminas despide con buen sabor de boca un año complicado
El Real Betis Féminas despidió con honores el curso. Las guerreras de Juan Carlos Amorós supieron sobreponerse a los obstáculos y lograron un merecido empate ante el Madrid CFF, en un duelo que se puso muy cuesta arriba en el tramo inicial.
Una cita marcada por la retirada de Priscila Borja, leyenda verdiblanca que disfrutó de su último año de fútbol en la capital española. La delantera disputó los primeros cinco minutos del encuentro y se despidió entre los honores y aplausos del público madrileño.
Precisamente ese cambio fue la antesala al gol que abrió el partido. Fue Karolin la que anotó el 1-0 en el Antiguo Canódromo. Al borde del descanso, y pese a los intentos del Betis de igualar la contienda, fue Mónica la que puso el 2-0 desde el punto de penalti, tras mano de Dorine en el área.
Pese a ese mazazo inicial, la charla de Amorós en el descanso hizo efecto y fue la propia Dorine la que recortó distancias en la reanudación. Ese tanto dio vida al Betis, que trabajó hasta el final para lograr el ansiado premio. No llegó hasta el añadido, cuando Paula Perea logró el 2-2 definitivo.
Un premio para la temporada más sufrida que se recuerda en Heliópolis. Después de sellar la permanencia en la penúltima jornada, ante el Deportivo Abanca, el Betis despidió el curso con buen sabor de boca. Termina el año en duodécima posición.