La encrucijada con Tello
-
Rugani y su futuro: "Volveré a Turín, luego ya veremos"
-
De la declaración de fan de Caffa al "Busquets del conurbano": los elogios a Guido
Cristián Tello es uno de los futbolistas del Real Betis sobre el que se ha especulado que podría estar en la rampa de salida este verano. Sin ofertas hasta el momento, la situación de catalán se adentra en su último año de contrato con el conjunto verdiblanco, con el que no ha terminado de conseguir la regularidad que se espera de él por sus cualidades.
Los goles y el potencial de Tello está fuera de toda duda. El inicio de la temporada pasada, con la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo del Betis, mostró la mejor versión del extremo. Luego, con el paso de las jornadas se fue apagando y, aunque jugó 29 partidos ligueros, solo en 12 fue titular. Su cifra goleadora fue de 5 tantos en la campaña.
Las necesidades de rebajar la masa salarial del Betis en este verano señalaban a Tello, entre otros, como uno de los candidatos a poder salir. Sin embargo, el mercado apenas registra movimientos y las opciones que puedan satisfacer al futbolista y al club no se producen. De no salir, el extremo podrá negociar desde el 1 de enero y será agente libre el curso que viene.
Una tesitura a tener en cuanta para un futbolista que llegó al Betis hace cuatro veranos. Lo hizo por cuatro millones de euros más variables, procedente del Barcelona. Precisamente el club catalán se guardó la mitad del pase de Tello en caso de una venta, lo que también es otro detalles en esta encrucijada sobre el futuro del jugador.