Los canteranos que están sorprendiendo a Pellegrini en Suiza
Las limitaciones económicas que asolan al fútbol obligan a muchos clubes a priorizar una política austera de fichajes, con refuerzos a bajo coste o apostando por la cantera. Ese es precisamente el elemento que más fuerza ha ganado durante el último año en el Real Betis, con protagonistas como Rodri o Aitor Ruibal, además de otros como Paul o Yassin Fekir que lograron una ficha con el primer equipo. La fábrica de talentos de Heliópolis cobra más fuerza que nunca, ante la necesidad de revalorizar sus jóvenes promesas y proyectarlas hacia la élite. Pellegrini ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de apostar por los más jóvenes y en esta primera semana de entrenamientos son varios los que han ofrecido un nivel más que notable.
La cantera del Betis, protagonista en Suiza
Según ha podido saber ElDesmarque, Pellegrini está muy sorprendido con la valía de los canteranos y no se descarta que se proyecte alguno para el primer equipo, viendo las necesidades del plantel. Uno de los que más está asombrando es Antonio Marchena. El centrocampista subió al Betis Deportivo la pasada campaña para permanecer a las órdenes de Manel Ruano. Poco a poco, y tras la lesión de Abdoul Bandaogo, se convirtió en la mejor pareja de baile de David Ramos en el centro del campo. Desde ese momento se convirtió en un fijo y despertó la atención de Pellegrini.
El chileno lo llamó para participar con el primer equipo en no pocos entrenamientos y, pese a estar aún en edad de juvenil, maravilló por su madurez. En Suiza no ha bajado el nivel y el técnico está encantado con su proyección. Incluso le está dando cierta libertad en el centro del campo, un paso por delante del pivote. Marchena tiene 19 años y el pasado mes de junio renovó con el Real Betis hasta 2024.
También ha sorprendido el desparpajo de Manu Morillo, aunque apenas tiene 17 años y en el club se trata con cautela el progreso del futbolistas para no saltarse ningún peldaño de su formación. Aquí puedes leer su singular historia.
Edgar vuelve con fuerza al Betis
Aunque la intención inicial del club era buscarle una nueva salida, y cuenta con opciones para hacerlo, el rendimiento de Edgar González ha sorprendido, positivamente, al cuerpo técnico. Le han estado probando tanto en el eje de la zaga como en la medular. En el Oviedo ya mostró su mejor faceta en la parcela del centro del campo, disputando un total de 38 partidos en los que marcó tres goles. El catalán, que tiene contrato con el Real Betis hasta 2023, está dejando gratas sensaciones en Bad Ragaz y, de momento, seguirá a las órdenes del chileno.
Rodri y Kike Hermoso ganan protagonismo
Casi no sorprende ya pero no deja de ser relevante la valía de Rodri Sánchez. Pellegrini ya anunció que "a todos los efectos es jugador del primer equipo" y lo calificó como una de las piezas importantes del presente y del futuro. En Suiza el técnico lo está probando caído a banda derecha, en el sitio habitual de Lainez, aunque también ejerce de enlace entre la zona de máquinas y la delantera, jugando con libertad. Aunque estos primeros días se prioriza el trabajo físico, el extremeño está rindiendo a un nivel sobresaliente en esta concentración suiza.
Otro de los llamados a pelear por una oportunidad en el primer equipo es Kike Hermoso. Viendo las necesidades del club en la defensa y las limitaciones del mercado, el central podría ser una alternativa válida y a bajo coste. El futbolista ya sabe lo que es jugar en Segunda, con el Huesca, y también tiene experiencia en una pretemporada con el Rayo Vallecano. En el filial ha tenido un rol protagonista y está sorprendiendo en Bad Ragaz por su madurez, pese a tener solo 21 años.
Hay cimientos para un gran edificio . No hay que buscar dinero en Marbella