Del rol secundario de Loren al vuelco de Dani Martín
El Real Betis cuenta esta temporada con dos cedidos fuera del conjunto verdiblanco que viven diferentes situaciones. Son los casos de Loren Morón, quien se marchó al Espanyol; y de Dani Martín, que hizo lo propio al Málaga. Al delantero le está costando encontrar minutos y protagonismo en el club periquito. El portero, tras un comienzo duro, se ha hecho con la portería del cuadro costasoleño.
Loren fue cedido al Espanyol, ya con la temporada iniciada. La competencia en la delantera ha provocado que el marbellí no haya tenido un rol protagonista en el cuadro periquito, con el que no ha sido titular todavía. El canterano bético ha disputado 103 minutos repartidos en cuatro de los seis encuentros en los que ya formaba parte del club catalán.
Sin haber visto aún portería, el partido en el que más minutos jugó Loren fue en el Benito Villamarín ante el Betis, choque en el que participó durante toda la segunda parte. Hay que recordar que dentro de la cesión, el Espanyol tiene una opción de compra del futbolista al final de la campaña, siempre y cuando el propio delantero acepte.
Dani Martín, por su parte, ha vivido dos mitades muy diferenciadas con el Málaga en este primer tramo de competición. Suplente durante los cuatro primeros partidos, el portero asturiano se hizo luego con la titularidad que no ha soltado y ha jugado los últimos cinco encuentros con el cuadro costasoleño donde se ha consolidado.
Así, Dani Martín suma 450 minutos con el Málaga en la LaLiga Smartbank en los que ha encajado siete goles. Cierto es que cuatro de ellos llegaron en un mismo partido que fue contra la Ponferradina. En dos de esas cinco citas dejó su portería imbatida. Sin opción de compra y cedido hasta final de curso, el portero tiene contrato con el Betis hasta junio de 2024.