El regreso al lugar del kilómetro cero de la era Pellegrini
-
La era Pellegrini comienza conjugando el verbo ganar
-
El espejo de Granada para los 'post-parones' en el Betis
La primera parada para el Real Betis después del parón le llevará a enfrentarse al Alavés el lunes que viene en Mendizorroza (19.00 horas). Un escenario que significó el primer partido oficial de Manuel Pellegrini en el banquillo verdiblanco con el inicio de la pasada temporada y que acabó con grato recuerdo para los heliopolitanos que ganaron.
Fue el 13 de septiembre de 2020 cuando el Betis visitó por última vez Mendizorroza en el que era el primer compromiso para Manuel Pellegrini. Los verdiblancos se impusieron por 0-1 al Alavés con un gol de Cristián Tello que llegó en el tiempo de descuento y que supuso la primera alegría para la parroquia bética en un año que acabó con la clasificación europea.
La primera alineación de la era Pellegrini, la que jugó contra el Alavés la pasada temporada, fue la siguiente: Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Joaquín, Fekir, Canales; y Borja Iglesias. Desde el banquillo salieron Aitor Ruibal, Lainez y Tello.
Precisamente los dos últimos fue protagonistas en el gol del triunfo. Lainez al sacar el córner y haberlo forzado previamente, Tello al acabar marcando con zurdazo ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Pacheco. Los cambios y un gol en los minutos finales. Un argumento que se repetiría en más de una ocasión para el Betis esa temporada.
Ahora los verdiblancos, tras el parón, buscarán repetir triunfo en Mendizorroza en el que es el primero de una serie de siete partidos que tiene el Betis por delante con un intenso calendario que mezcla LaLiga y la Europa League y que como colofón tendrá el derbi ante el Sevilla.