La euforia que te da ganar en casa con tu gente: la celebración de Edgar con la grada
No son los goles de Borja Iglesias, Juanmi o Willian José. Tampoco la magia de Fekir, la clarividencia de Canales, el equilibrio de Guido, la sobriedad defensiva de Edgar o el desparpajo de Rodri. Ni siquiera es el plan de Manuel Pellegrini. El principal aval de este Real Betis es el compromiso de su plantilla. Un equipo en el que solo importa el beneficio del colectivo. Por encima de individualidades. Todos gritan, celebran, jalean y aprietan. Todos suman, todos sueñan, todos pelean por un objetivo común.
Con el 3-2 definitivo ante el Rayo el Benito Villamarín explotó de júbilo y la simbiosis afición-plantel regaló unos momentos mágicos. Un premio tras el ejercicio de resistencia y sufrimiento al que se vio condenado el Real Betis por sus propios errores. Ganar este domingo era vital para los intereses deportivos del equipo y quizás por eso fue preso de sus propias dudas.
Aun así el Betis logró levantarse y obtener tres puntos que le permiten consolidarse en puestos europeos. Tras el pitido final se vivieron momentos mágicos en Heliópolis, con afición y plantilla celebrando juntos el triunfo. Una alegría que se pudo ver en el rostro de Edgar González. Las cámaras de ElDesmarque captaron cómo celebró esos tres puntos junto al beticismo. Imperdible.