"¿Yangel Herrera? Lo querían equipos como el Valencia o el Betis"
-
El mensaje de Guido a las cuatro de la madrugada: "Soy el primero en aceptar mi error"
-
Fekir y la rivalidad Betis-Sevilla: "No hay tanta distancia, lo vemos en la clasificación"
Yangel Herrera fue uno de esos jugadores que gustó mucho en el Real Betis Balompié hace un par de temporadas. El centrocampista venezolano se destapó en el Granada y llamó la atención de más equipos de LaLiga.
Todavía como propiedad del Manchester City, el ahora futbolista del RCD Espanyol pudo jugar en el Betis pero él eligió la continuidad en le cuadro nazarí. Así lo ha relatado Fran Sánchez, el exdirector deportivo del Granada CF y que ahora comanda las riendas de la parcela técnica del Valladolid. Según Sánchez, Herrera tuvo opciones de marcharse al Real Betis y al Valencia después de haber metido al Granada en Europa en la 2019/2020. El director deportivo relató cómo se sucedieron los hechos en Radio Marca.
"Teníamos que acertar con el entrenador. Diego Martínez ha sido fundamental y clave en los éxitos del Granada CF. La gente se acuerda de los movimientos de fichajes que hubo la temporada pasada, pero no hay que olvidar que en la primera de esos 20 ó 22 futbolistas que teníamos, que era una plantilla corta, la mitad tenía un salario mínimo... y que nos daban por descendidos, por presupuesto y demás, es la temporada más exitosa de la historia del club, te metes en Europa y te permite hacer fichajes como Luis Suárez, Luis Milla o Yangel Herrera que lo querían equipos como el Valencia o el Betis y que elijan al Granada que sólo llevaban dos años en Primera división es síntoma del trabajo del club y también del cuerpo técnico"
Me encanta esto que nos ha comentado @fransanchezv sobre uno de los motivos que tuvo @LuisMilla_6 para fichar por el Granada y no por otro equipo. Lo que significa crear club e identidad... pic.twitter.com/rm670JG6lk
— Miguel Quintana (@migquintana) November 11, 2021
El Real Betis acudirá al mercado de invierno a por un central, pero siempre tiene la parcela del centro del campo pendiente. Herrera será casi imposible, pero Ceballos sí que puede acabar en el cuadro verdiblanco.