La intrahistoria del CFI Alicante: de su herencia al Intercity
-
El Betis ya conoce el horario de su estreno copero ante el CFI Alicante
-
El entrenador del CFI Alicante, encantado de enfrentarse a Joaquín: "Siempre es un aliciente"
El CFI Alicante, equipo que milita en la Regional Preferente de la Comunidad Valenciana y que se medirá al Real Betis en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, es un club fundado en 2014 tras la desaparición del Alicante CF y que actualmente mantiene un convenio con el Intercity, de Segunda RFEF, que recientemente se convirtió en el primer club español que cotiza en Bolsa.
En siete años de trayectoria, el conjunto alicantino, cuyas siglas responden a Club de Fútbol Independiente, ha militado en Segunda y Primera Regional en los primeros cuatro años y desde 2018 en Preferente, categoría en la que ha llegado a estar cerca de ascender a Tercera División. La actual es la primera participación en la Copa del Rey.
El CFI Alicante tiene su origen en el ya desaparecido Alicante CF, fundado en 1918 y que no pudo sobrevivir a las deudas generadas tras su último paso por Segunda División. En dicho club llegó a entrenar varios años José Bordalás, actual técnico del Valencia, y a jugar Luis Manuel Rubiales, en la actualidad presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
El próximo rival del Real Betis conserva del desaparecido Alicante CF sus colores -camiseta celeste y pantalón blanco-, el escudo, juega en el mismo campo y sus aficionados son los mismos que el del anterior club alicantinista.
Desde esta temporada y tras las dificultades económicas que vivió el CFI Alicante tras la salida de la anterior junta directiva, presidida por el empresario italiano Rocco Arena, la entidad alicantina se integró a través de un convenio en la estructura del Intercity, actual líder del Grupo V de Segunda RFEF.
Nombres propios
El convenio de colaboración entre el CFI Alicante y el Intercity, entidad esta que cuenta con el exfutbolista Juanfran Torres entre sus inversores, ha supuesto que José Vicente Lledó, técnico del Intercity entre 2017 y 2020, sea ahora el entrenador del equipo celeste.
Además, ambos clubes comparten el estadio Antonio Solana de Alicante desde esta temporada, posible escenario de la eliminatoria copera entre el CFI Alicante y el Real Betis, prevista el 1 de diciembre, siempre que la instalación cuente con la aprobación de la RFEF.