Se mantienen los mismos árbitros para el derbi Betis-Sevilla
El Betis y Sevilla podrán utilizar para la reanudación del partido de los octavos de final de la Copa del Rey, que tuvo que suspenderse el sábado al recibir el sevillista Joan Jordán el impacto de un objeto desde la grada del Benito Villamarín, a cualquier jugador que estuviera inscrito en sus respectivos clubes en la fecha que se fijó la disputa del encuentro. Además, ha quedado confirmado que se mantienen los mismos árbitros para el derbi. Ricardo de Burgos Bengoechea será el colegiado principal. Sus asistentes, Roberto Díaz y Jon Núñez. El cuarto árbitro será Carlos Pérez mientras que a los mandos del VAR repetirá González González.
En la resolución de juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se señala que, en cuanto a la alineación de futbolistas en la reanudación, regirá lo previsto en el artículo 242.1 del Reglamento General de la RFEF.
"En el caso de que por suspensión de un encuentro ya comenzado deba proseguirse en nueva fecha, sólo podrán alinearse, en la continuación, los futbolistas reglamentariamente inscritos en el club el día en que se produjo tal evento, hayan o no sido alineados en el período jugado, y que, de haberlo hecho, no hubieran sido sustituidos ni ulteriormente suspendidos por el órgano de competición como consecuencia de dicho partido, salvo que la suspensión fuere por acumulación de amonestaciones derivada de una última producida en el encuentro interrumpido", refleja el juez en su resolución.
El derbi se reanudará a las 16.00
El partido, tras esta resolución, se reanudará este domingo desde el momento de la interrupción (min.39) a puerta cerrada en el mismo escenario a partir de las 16.00 horas, y así el juez de competición lo trasladó a los clubes implicados y también al Comité Técnico de Árbitros.
En esta decisión, que ha distribuido la RFEF, se añade que "sin perjuicio de la inmediata ejecutividad de la presente resolución, contra la misma cabe interponer recurso ante el Comité Nacional de Segunda Instancia en el improrrogable plazo de 48 horas desde su notificación".
En la resolución se precisa que tras las consultas con los clubes, el local propuso que el encuentro se reanudara el domingo 16 de enero por razones de la logística de organización.
El Sevilla solicitó poder jugar el miércoles
La entidad sevillista solicitó que, en caso de reanudación, ésta no tenga lugar antes del miércoles 19 de enero dado que el futbolista que recibió el impacto de la barra ha recibido recomendación médica de periodo de observación de 24 horas, por lo que su equipo no podría contar con su concurso en la reanudación, considerándose perjudicado por ello.
El derbi fue suspendido por el árbitro vasco Ricardo de Burgos Bengoechea después de que a los 39 minutos del primer tiempo el sevillista Joan Jordán recibiera en la cabeza el impacto de una barra de PVC justo tras empatar a uno el equipo local.
El incidente ocurrió nada más igualar el Betis el marcador con un 'gol olímpico' del francés Nabil Fekir que puso el 1-1, ya que antes el argentino Alejandro 'Papu' Gómez logró el 0-1 en el minuto 35.
En la celebración del tanto por la hinchada local, un barra lanzada desde la grada de Gol Sur del Benito Villamarín impactó en la cabeza de Jordán, quien en un primer momento se quedó caído en el césped, algo aturdido.
Al igual que se critica a los árbitros cuando tienen cagadas grandes también es de agradecer cuando no influyen en el resultado de un partido como es el derbi,muy bien llevado desde principio a fin y muy bien actuado cuando esté energúmeno se cargó el partido,y el gran ambiente que se vivía,lanzando la famosa barra de PVC...muy bien el Betis actuando con inmediatez y poniendo a disposición de la policía todo lo posible y necesario para que detuvieran a este tipo,que ojalá no vuelva a entrar en ningún recinto deportivo en el resto de su vida...fue lamentable y ensucia lo que debería ser un espectáculo y una fiesta para la ciudad,desde luego esta persona no representa para nada a la afición y los valores del Betis...futbolísticamente creo que el Betis ha sido mejor en cuanto a fútbol y ocasiones y ahí hay poco que discutir...y en cuanto a los que muchos achacan las bajas del Sevilla...decir que de la planificación se encarga Monchi,que el partido ya lo empezasteis a jugar con bajas( al igual que el Betis también las tenía,bartra,Joaquín,Willian José,Paul,y en la segunda parte disputada hoy bellerin...etc.pienso que lopetegui cuando pasó estó lo único que intento es que el partido se suspendiera para o bien que lo posponiesen para ganar efectivos y enfrentarlo de otra manera o bien para que el partido se lo dieran al Sevilla sin tener que jugarlo.lo último que digo que ojalá ningún acto violento vuelva a repetirse en el fútbol,el deporte en general ni en ningún otro ámbito,que ojala ese energúmeno reciba todo el peso de la ley y que no vuelva a entrar en un recinto deportivo y que Musho Betis!
Nada. Que se van a salir con la suya los payasetes de la palmera y se jugará. Después de que los niños de pijama de rayas hayan calentado el partido a niveles de los años Lopera/del nido. Dentro del vestuario hubo trifulca entre jugadores de ambos equipos y eso va a ensuciar más la imagen de lo que debería ser el gran derbi. Solo pido que le metamos todos los pelos para dentro y que encima le cierren el estadio. No se merecen otra cosa. La única razón por la que querían jugar hoy es que el Betis sale beneficiado al tener el sevilla tantas bajas.