El Betis superó dos de las tres eliminatorias coperas frente al Rayo
El Real Betis peleará con el Rayo Vallecano por un puesto en la finalísima de la Copa del Rey. El cuadro madrileño llega a las semifinales por segunda vez en su historia, tras deshacerse en rondas anteriores de Guijuelo, Bergantiños, Mirandés, Girona y Mallorca, mientras que el Betis hizo lo propio con Independiente Alicante, Talavera de la Reina, Valladolid, Sevilla y Real Sociedad.
El Betis siempre salió vencedor a doble partido
Esta será la cuarta vez que Rayo y Betis se enfrenten en la Copa del Rey. Hay un balance de dos victorias para el equipo heliopolitano, ganador del título dos veces, y una para el madrileño, que nunca ha llegado a la final.
La primera vez que ambos se enfrentaron en la Copa del Rey fue en la temporada 1990/1991, en la quinta ronda de la competición. En la ida, en Vallecas, el resultado fue de empate (0-0) y en la vuelta, en el Benito Villamarín, el Betis ganó (2-0) con tantos de Chano y Bilek.
La segunda vez que el sorteo deparó un enfrentamiento entre Betis y Rayo fue en la campaña 1996/1997. En la ida, en Sevilla, ganó el conjunto verdiblanco (2-0) y en la vuelta, en Vallecas, también hubo victoria del cuadro andaluz (1-2) con tantos de Tomás Olías y Juan José Cañas.
El último precedente fue el de la temporada 1999/2000, a partido único, en la eliminatoria de dieciseisavos de final disputada en el estadio de Vallecas. El resultado tras el tiempo reglamentario fue de empate (2-2) y la eliminatoria se tuvo que decidir en los penaltis con victoria para el Rayo 4-2.