El Real Betis sigue con su espectacular marcha y este jueves venció al Zenit de San Petesburgo en tierras rusas en un partido en el que no estuvieron ni Sergio Canales ni Nabil Fekir, dos de los pilares fundamentales para Manuel Pellegrini. No es la primera vez que el cuadro bético se sobrepone a ausencias significativas en un compromiso importante.
Así, el Betis de Pellegrini es un equipo competitivo, con un sello propio que utiliza una mecánica de juego y estilo que está por encima de individualidades. Es evidente que hay futbolistas con mayor peso en el equipo y que su presencia eleva el nivel. Sin embargo, los heliopolitanos también han sacado adelante citas, como la del Zenit sin Canales ni Fekir.
Sin ir más lejos la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Rayo Vallecano. Ya entonces no pudo estar presente Canales por el covid y el Betis respondió. Tanto que los de Manuel Pellegrini vencía por 1-2 en Vallecas y daban un paso crucial para estar en la final de La Cartuja. También en el torneo copero hay otros precedentes.
Mucho se habló durante la previa de la relevancia de la baja de Guido Rodríguez para los cuartos de final de Copa que el Betis debía disputar ante la Real Sociedad en San Sebastián. El argentino, con un perfil tan específico en la plantilla, llegaba casi sin descanso de su cita con Argentina. No jugó y los verdiblancos vencieron por 0-4 en un partido espectacular.
En LaLiga también ha respondido el Betis a bajas significativas. Venció hace unos días sin Canales contra el Levante (2-4), o hizo lo propio contra el Barcelona el pasado 5 de diciembre en el Camp Nou. Aquel día los de Pellegrini vencieron sin Fekir en el terreno de juego (0-1).También faltó el francés el día del Ferencvaros en la Europa League, cuando el cuadro bético ganó (2-0), un encuentro en el que tampoco participó William Carvalho.
Ya keda menos para ke vuelvas a desaparecer TIC TAC TIC TAC . Saludos desde la sala de trofeos más laureada de toda Andalucía
Las LLORONAS son de otro barrio de Sevilla, en nosotros no entra quejarnos, ni hacer TEATRO, SALUDOS DESDE LA COPA DEL REY.