Los detalles que ya se conocen de la final de Copa: los colores del Betis, el horario y la internacionalización
Representantes del Real Betis Balompié y el Valencia CF han mantenido este martes una reunión en Las Rozas con la RFEF para ir determinando los detalles de la final de la Copa del Rey, partido que se disputará el 23 de abril y que enfrentará a ambos equipos en el sevillano estadio de La Cartuja.
Lo más interesante del cónclave, al que asistieron los presidentes Ángel Haro y Anil Murthy, era conocer el reparto de las entradas, pero ese detalle no se ha concretado y las partes han quedado emplazadas para tomar una decisión definitiva el próximo viernes.
Pero sí que se han conocido otros detalles interesantes sobre la final, como el horario, los colores que van a vestir los dos equipos y los países en los que será retransmitida la final de la Copa del Rey, que llegará más lejos y a más lugares que nunca.
Horario de la final
Según se ha determinado en la reunión, el partido se jugará a las 22.00 horas del sábado 23 de abril, un horario más tardío que el habitual en los últimos tiempos en España. En caso de que hubiera prórroga o penaltis, la final terminaría ya en las primeras horas de la madrugada del domingo 24 de abril.
Los colores de ambos equipos
El Betis, que actuará como local, ha anunciado que vestirá los mismos colores que durante toda la Copa del Rey. Es decir, calzonas y medias negras y camiseta verdiblanca, aunque jugará la final con un diseño exclusivo que Kappa presentará en los próximos días y que ya se puede reservar en la tienda on line del club.
El Valencia, de mutuo acuerdo con el Betis, también cambiará su equipación habitual y jugará totalmente de blanco en La Cartuja. En la final de la Copa del Rey de 2019, en la que se proclamó campeón en el Benito Villamarín, vistió con calzonas blancas y medias negras.
Televisión en más de 160 países
La final, que será emitida por Mediaset, será retransmitida en directo en más de 160 países y será la más seguida de la historia a nivel internacional. Nunca antes se había ofrecido una final de Copa en semejante número de países.
Las zonas de cada equipo
Los aficionados del Real Betis Balompié estarán ubicados en la zona de Gol Sur. Es decir, en la zona más cercana a las facultades y edificios de empresas de la Isla de La Cartuja. Los valencianistas estarán en el Gol Norte, más cerca del Huevo de Colón o de las Instalaciones Deportivas que la Junta de Andalucía tiene en La Cartuja. Se da la curiosidad de que el Gol Norte tiene más localidades que el Sur por la fisonomía de la grada, pero seguramente este aspecto será compensado con más entradas en otras zonas.
Los precios de las entradas
Oscilarán entre los 30 euros, con visibilidad reducida, y los 222 euros. Cada club tendrá un paquete de entradas de diversidad funcional.