Willy Hernangómez sigue la estela de Porzingis y lleva el Betis a la NBA
-
El esfuerzo del Coosur Betis se queda sin premio (99-97)
-
La charla del Betis con ilustres a los canteranos para la educación en valores
No es la primera vez que la liga española de fútbol y la liga de baloncesto de Estados Unidos se unen "por amor al Betis". El pasado 27 de marzo, la cuenta oficial del New Orleans Pelicans de la NBA publicó unas fotos de algunos de sus jugadores llegando al entreno. Entre ellos se encontraba el madrileño Willy Hernangómez, pivot de esta plantilla de la liga de baloncesto americana. Y lo curioso de este momento era que llegaba a la sesión de entrenamiento vistiendo la camiseta del Real Betis.
No es la primera vez que ambas ligas se unen en una imagen anecdótica como esta. Hernangómez sigue la estela del jugador de los Washington Wizards, Kristaps Porziņģis. El letón ha profesado en más de una ocasión su amor por el Betis, ya que su carrera como jugador de baloncesto comenzó en Sevilla, donde se enamoró del equipo verdiblanco.
Algo parecido le ocurrió a Hernangómez. El pivot jugó dos temporadas en el Cajasol, actualmente conocido como Coosur Real Betis, tras ser cedido a Sevilla por el Real Madrid. En ese tiempo, el madrileño se enamoró del fútbol de Heliópolis y ahora, tras cinco temporadas en Estados Unidos, Hernangómez se ha unido al plan de Porziņģis. Ambos jugadores llevan los colores del Betis allá por donde juegan en la NBA.
beautiful day for some basketball 🏀 #UltraDrip | @MichelobULTRA pic.twitter.com/KWNP2ZxfQW
— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) March 27, 2022