“Joaquín, quítate ya esa camiseta roja”: Así vivió la final ‘AbuelaDeDragones’, bética e influencer a sus 87 años
-
El 'inside' del Betis campeón, parte II: la fiesta en la discoteca, los vaciles de Joaquín en el Ayuntamiento y el éxtasis verdiblanco del Villamarín
-
Tú en La Cartuja y yo en California: la imitación del 'aletaso' de Joaquín de un bético en 'Huliowood' y la celebración del título de Copa
La AbuelaDeDragones es toda una 'influencer' en Instagram. Se llama Guadalupe Fiñana pero se la conoce por este nombre al empezar sus andaduras como comentarista de Juego de Tronos. Ganó Masterchef Abuelos y cuenta con casi 200.000 seguidores en Instagram. Además de ser una cocinera con libro de recetas en el mercado, Guadalupe es también una de las béticas más conocidas.
Como todos los béticos, el pasado sábado estuvo pegada frente al televisor disfrutando de una final que llevó al Real Betis a ganar la Copa del Rey después de 17 años. "Estoy atacaíta porque juega el Betis la Copa del Rey", comenzaba su vídeo Guadalupe para sus seguidores. "Si mi marido lo viera...", recordaba así a su pareja. Contó en el vídeo que sus nietas son sevillistas, y que, el Betis jugaba con el Valencia CF: "Que gane el mejor. Pero que el mejor sea el Betis".
Guadalupe disfrutó de la actuación de Alaska y Mario antes de la final, y se preparó para el gran partido. Comentaba cada jugada con la pasión de una bética, y celebró como nadie el gol de Borja Iglesias en el minuto 11. El gol del empate de Hugo Duro le cambió la cara a la AbuelaDeDragones: "Ha sido muy churretero".
Pero el gran momento llegó cuando desde el banquillo se preparaba Joaquín: "Ya deberían sacar a Joaquín. Mi jugador favorito. El más veterano". Guadalupe no pudo evitar gritar desde su casa que "venga Joaquín, quítate ya la camiseta esa roja", para que saliera al campo lo antes posible. "A mí me encantaría tener una camiseta del Betis con el 7 de Joaquín", confesó la influencer.
La tanda de penaltis la tuvo en un sinvivir. "Tengo el corazón: bom, bom, bom....", confesaba Guadalupe que no paraba de celebrar o maldecir los goles en función de si el Betis o el Valencia eran los autores. El fallo de Musah, sin embargo, le llegó al corazón: "Pobrecito. Qué lástima". Finalmente, tras rezarle a San Pancracio, el gol de Juan Miranda dio el cierre a la victoria para el Betis. "Joaquín de mi vida, me debes una camiseta por lo que he sufrido", terminó pidiendo Guadalupe, la AbuelaDeDragones.