El regreso de Edgar 58 días después
Tres goles a la contra en el segundo tiempo, los dos primeros cuando mejor estaba el Valencia, dieron al triunfo a un Betis que manejó mejor el partido y supo neutralizar al rival en el segundo periodo para cerrar una victoria indiscutible y que le confirma en Europa tras un final demoledor. Después de una primera mitad anodina por parte de ambos conjuntos, el Valencia mejoró después del descanso, pero una acción aislada llegó el gol de Willian José, tras el que los futbolistas del conjunto local insistieron en su fútbol de ataque y, aunque pusieron cerco a la meta bética, no hubo claridad en ninguna de sus acciones de ataque. Los minutos finales fueron de presión local hasta que Canales cerró el encuentro en un contragolpe previo al 0-3, que llegó en la siguiente jugada, obra de Borja Iglesias. Un duelo que contó con el regreso de Edgar casi dos meses después.
En estas últimas semanas ha chirriado un poco la situación con Edgar, que ha pasado de ser el central más utilizado a caer relegado al ostracismo. Ante el Valencia, con diez minutos sobre el verde, volvió a jugar casi dos meses después. Hay que remontarse al pasado 9 de marzo para vislumbrar la última titularidad de Edgar con el Betis. Un error suyo en la salida de balón habilitó el segundo gol de Eintracht, que a la postre sería decisivo en la eliminatoria, y desde entonces no ha vuelto a vestirse de corto, amén de dos minutos de zozobra frente al Athletic Club.
Edgar no es titular en LaLiga desde febrero
De hecho en LaLiga su ostracismo es aún mayor y no es titular desde el 13 de febrero, contra el Levante. Casi tres meses desde su última titularidad en el campeonato doméstico. Curiosamente, las fechas mencionadas coinciden cuando rubricó la firma de la renovación de su contrato hasta 2025.
Mucho ha llovido desde entonces, cuando por aquellas fechas era el central más utilizado de la plantilla y uno de los tres jugadores que más minutos acumulaba en sus piernas. En este último mes Pezzella y Marc Bartra han dado un paso adelante, consolidándose como la pareja titular, claves en la consecución del título copero, y hasta Víctor Ruiz ha sumado alguna participación más que Edgar. Por eso es positivo su regreso de este martes ante el Valencia.