Así juega Luiz Henrique: ‘jogo bonito, prático e poderoso’
La segunda temporada del Betis de Pellegrini dejó muchas cosas buenas en cuanto a lo futbolístico, sin duda. Pero también algunas a corregir. Como por ejemplo, el físico del equipo. Hubo ciertos momentos y varios partidos, más en concreto, en los que el aspecto físico fue una desventaja ante algunos rivales para los verdiblancos. Y para eso, entre otras muchas cosas, llega Luiz Henrique. Vamos a analizar en ElDesmarque al nuevo jugador verdiblanco.
Luiz Henrique André Rosa da Silva (02/01/2001, Petrópolis, Brasil) es un atacante zurdo con un físico potente y una gran habilidad para solventar situaciones de uno contra uno. No es el típico delantero brasileño liviano al que le cuesta el salto al fútbol europeo en ese sentido. Hablamos de un jugador hecho físicamente, con un tren inferior musculado y complexión importante. Algo que le sirve para salir vencedor de muchos duelos.
Unas piernas largas y una zancada llamativa que suponen una de sus mayores amenazas para los rivales. En cuestión de dos pasos puede sacar una gran ventaja en carrera a su perseguidor. Es rápido una vez que arranca y suele ejecutar bien situaciones que se realizan a gran velocidad.
Defensivamente tampoco cumple con el prototipo de atacante brasileño. Es un jugador comprometido y responsable. Reacciona bien ante la pérdida y es solidario en el esfuerzo. De hecho, por esto ha llegado a jugar prácticamente de carrilero en diferentes situaciones de partido. Porque mentalmente también es inteligente para colocarse e intuir. En defensa, y también en ataque, donde sabe leer el espacio y el lado débil del rival.
Pero Luiz Henrique no sólo es físico. Técnicamente también está a buen nivel. Es capaz de salir de situaciones de desequilibrio en estático, de hacer regates cortos, de hacer caños o de utilizar cualquier superficie del pie. Y no sólo es creativo en el uno contra uno, también a la hora de asistir y de progresar en diferentes momentos del juego.
Posicionalmente, podemos considerar al de Petrópolis como un jugador de banda. Sobre todo de banda derecha, desde donde es más desequilibrante y tiene más radio de acción. Pero Luiz Henrique también se desenvuelve bien jugando más arriba y más centrado. Durante algunos partidos, y según el contexto, se ha colocado prácticamente de delantero centro o justo por detrás del 9. Juega bien de espaldas, gana duelos aéreos y genera ventajas importantes para sus compañeros y para él mismo.
En definitiva, el Betis se hace con un atacante versátil, adaptado de lleno al fútbol actual, potente y que le va a ofrecer a Pellegrini una alternativa distinta en ataque. Una apuesta de la dirección deportiva, que adquiere un perfil de futbolista con un registro que completa un cuadro ofensivo muy atractivo.
BALON DE ORO EN SERIO xDDDDDDDDDDDDDDD
Que Jugadorazo y los PALANGANAS viendo las jugadas jajaja, no olvidad que quien llevó a DEMBELE al MÓNACO cuando nadie lo conocía fue el Señor CORDÓN, pero claro este no sale de Rey Mago ni de COSTALERO jaja, LADRAN QUERIDO SANCHO CABALGAMOS PUES.