Joaquín y su sufrimiento en el primer entrenamiento: "Jugué a las palas un día y me levanté con agujetas"
La sonrisa no se pierde. Joaquín vive una nueva pretemporada con el Real Betis y, horas después de anunciar su renovación con la entidad, atendió a los micrófonos oficiales del club y, entre todos los temas repasados, destacó lo difícil que es estar al máximo a su edad: "He sufrido un poquito el primer día".
"Hoy he sufrido un poquito, eh", bromeaba el capitán al ser cuestionado por su físico durante la jornada. "Juan (al presentador), no he hecho nada en todo el verano (risas). Jugué un día a las palas con la niña en la playa y me levanté con agujetas al día siguiente de recoger la pelotita", continuaba contando entre risas.
Con mucha más seriedad, Joaquín dejó claro que por el momento no quiere pensar en si será su último año o no. "Me da miedo decirlo (risas). Mejor no digo nada. En mi cabeza está que es mi último año. Creo que ya está bien", apuntaba.
"Es cierto que después, cuando hablo con la gente, me dicen que siga adelante si no me duele nada. Otra cosa es que no tengas ganas, esa es la señal para acabar, pero cuando comento con excompañeros... me lo dicen claro, que me ven feliz, que creen que soy importante y eso para mí es fundamental. Eso está intacto".