El canterano que apadrinó Dani Ceballos y que rechazó a Real Madrid y Manchester City por cumplir su sueño en el Betis
Manuel Pellegrini se ha llevado a 30 jugadores a la primera concentración de pretemporada del Real Betis. Esta tendrá lugar en tierras austriacas hasta el 16 de julio, concluyendo este primer stage con un amistoso frente al SV Grodig. En ElDesmarque haremos un perfil más detallado de cada uno de los doce canteranos que han viajado con el primer equipo. Uno de los que más ilusión genera es Dani Pérez.
Curiosamente su 'estreno' con los grandes se produjo unas horas después de haber ampliado su contrato hasta 2026. El centrocampista nacido en Sevilla el 26 de julio de 2005 ya debutó la pasada campaña en el Betis Deportivo en la Primera RFEF con apenas 16 años y, además, pasó el primer corte de Fútbol Draft 2022 hace unos meses.
Dani Pérez, cuyo contrato ha pasado a tener una cláusula de rescisión de unos quince millones de euros, según las fuentes, fue seguido muy de cerca la pasada campaña por el Real Madrid y el Manchester City inglés, y se estrenó la pasada temporada en la selección española sub-17 de la mano de Julen Guerrero.
El club verdiblanco se garantiza así el concurso de uno de sus jugadores más prometedores, que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024, junto a otros jugadores también elegidos por Pellegrini como el defensa Félix Garrete hasta 2025, y el centrocampista Ginés Sorroche hasta 2026.
"Presente y futuro" del Betis
Con apenas 16 años, el atacante ha sido una de las piezas claves en el División de Honor juvenil, que ganó el campeonato liguero tras más de una década de sequía. Un jugador al que sigue muy de cerca Dani Ceballos, mandándole constantemente mensajes de ánimo y al que considera como su padrino futbolístico.
"Dani Pérez es de los jugadores muy bueno de verdad. Humilde y con las ideas muy clara por ser futbolista. Presente y futuro", escribía Dani Ceballos en sus redes sociales hace unas semanas. Aunque su realidad se ajustará este año al filial, en Austria buscará demostrarle a Pellegrini que puede ser una de las promesas emergentes de cara a un futuro no muy lejano.