Antonio José Marchena es uno de los once canteranos de Real Betis que se llevó Manuel Pellegrini a Austria para la primera concentración de la temporada. Bético confeso y en la cantera bética desde los ochos años, el centrocampista deja claro un deseo de hace tiempo que tiene en mente. "Desde chiquitito uno sueña con jugar en el Villamarín", explicaba.
Con humildad pero con paciencia, Marchena relataba su recorrido y el objetivo durante una entrevista en los medios oficiales del Betis. "Llevo 12 años en la cantera, entré con 8, siempre subiendo escalones y gracias a Dios uno ha llegado a esta pretemporada con el primer equipo. Y si llega el momento, ojalá, aprovecharlo", decía.
El brenero no es nuevo en esto de trabajar en verano a las órdenes de Manuel Pellegrini. "Ya hice la pretemporada anterior en Suiza y esta en Austria que acaba de empezar, la verdad es que bastante contento y el grupo con buenas sensaciones", comentaba Marchena que añadía sobre el trato de los veteranos: "Nos cuidan mucho, están muy atentos a nosotros, nos ayudan en lo que necesitemos, nos ofrecen todo lo que puedan aportar. Estamos muy contentos".
Son once los canteranos que están en Austria. "Cuando nos enteramos de que veníamos todos, nos conocemos, hemos jugado juntos, unos mayores otros menores, es un privilegio para todos estar aquí junto a estos grandes futbolistas", comentaba Marchena sobre este tema.
Así el centrocampista valora todo lo que le sucede en estos días: "Miras la trayectoria del míster, los clubes en los que ha estado, el buen ojo que tiene. También los compañeros que nos rodean son experiencias que hay que disfrutarlas, aprender, machacar, ir cogiendo lo mejor de cada uno y con los pies en el suelo esperar a que llegue la oportunidad y estar en el momento y el sitio adecuado".