En esto del fútbol es fundamental mantener cierta estabilidad mental para que las piernas funcionen. Tener los pies en suelo, las ideas claras y no saltarse pasos hasta llegar con paso firme a la élite. Un sueño que persigue desde pequeño Ángel Ortiz (24/7/2004), uno de los once canteranos que han viajado con el primer equipo del Betis a Austria. Y que este sábado podría cumplir el sueño de debutar en el primer amistoso de la pretemporada.
El extremo empezó a coquetear con el balón desde muy pequeñito. Su padre y su hermano siempre han practicado el deporte rey, aunque no de forma profesional, y Ángel los seguía allá donde jugaban. Poco a poco le entró ese 'veneno' que te da el fútbol y se inscribió a los cuatro años en el Club Polideportivo Almendralejo, donde dio sus primeros pasos.
En infantiles su valía llamó la atención del Real Betis, donde milita desde entonces. Un extremo rápido, de los que ya no quedan. Habilidoso, pegado a la banda, buscando una y otra vez el uno contra uno, y que acostumbra a jugar a pierna natural, aunque también se desenvuelve notablemente en la izquierda y en la mediapunta.
Uno de los mayores talentos del División de Honor, que viene de hacer historia al ganar el campeonato andaluz once años después. Una joya que ha despertado la atención de Pellegrini y que está llamado a hacer cosas importantes en un futuro muy lejano. Entre otras cosas fue el primer goleador de la última pretemporada del filial y debutó también con gol en la selección española sub 18.
Un tipo cercano, con los pies en el suelo, que sabe aparcar el fútbol y disfrutar del tiempo libre junto a su familia, la otra gran pasión de su vida. Mientras lucha por su sueño, Ángel Ortiz también se aplica en los estudios y una vez superado el bachillerato empezará la carrera de Ciencias del Deporte.
Con tan solo 17 añitos está llamado a ser uno de los que coja el relevo generacional en el filial, con talentos también brillantes como Félix, Sorroche, Dani Pérez o Enrique entre otros. Mientras tanto, apura esta intensa experiencia con el primer equipo y quien sabe si con el premio de disfrutar de algunos minutos en el primer amistoso de pretemporada.
Almendralejo, os suena de algo? El GORDO, casi nada. Con la mitad me conformo. No des fallezca nunca chaval, seguro que llegas.