La revancha personal de Willian José
Willian José será titular este jueves ante la Roma. La Europa League se ha convertido en el hábitat natural del delantero este curso, aunque sus prestaciones no están siendo del todo suficientes para obtener un rol más protagonista en LaLiga. Un hándicap que también acusa el Real Betis, casi dependiente a los goles de Borja Iglesias.
El ariete, que ha sido suplente en todos los partidos ligueros, está teniendo un protagonismo mayor en la Europa League. Y el inicio no pudo ser más esperanzador, logrando un doblete en la visita a Helsinki... pero desde entonces no ha vuelto a ver portería, pese a que Pellegrini le ha dado la titularidad en los tres primeros compromisos continentales.
Una caída que se traslada a LaLiga, donde sus números son cuando menos mejorables. En las últimas cinco jornadas ha partido desde el banquillo y aunque apenas ha disputado 99 minutos, su participación goleadora no ha sido la esperaba. Aún no se ha estrenado en el campeonato doméstico. Y no solo por el hecho de no marcar, que no lo ha logrado, sino que su aportación al juego tampoco termina de resultar del todo positiva.
Este jueves el fútbol le vuelve a brindar una nueva reválida. En un ambiente mágico, un escaparate idílico y un partido ideal para dar un paso adelante. Seis partidos sin marcar son demasiados para un delantero por el que el Real Betis ha pagado cerca de 10 millones de euros. Mientras tanto, en LaLiga Loren sigue acechando una oportunidad... Argumentos de sobra como para que Willian José mejore su incidencia y vuelva a ser decisivo para los intereses verdiblancos.