Un golpe de reputación para dar el siguiente salto
-
Los 21 citados de Pellegrini con Luiz Henrique
-
Pellegrini tiene presente el primer puesto: "Ahorrarnos dos partidos sería importante"
El Real Betis, intratable hasta el momento en la Europa League, recibe a la Roma en el Benito Villamarín en su cuarta cita continental del curso (18.45 horas). Los verdiblancos tienen la posibilidad de sellar ya su pase a la siguiente ronda con un triunfo, que podría ser además como primero si el Ludogorets no vence en su partido contra el HJK.
Los heliopolitanos, que empataron este domingo en Valladolid, ya vencieron hace una semana en el Olímpico de Roma y dejaron claro su potencial europeo. Ahora tiene ante sí un nuevo compromiso de seguir imponiendo su ley en el grupo. Todo en un partido especial en Heliópolis, donde los aficionados béticos vuelven a darse cita casi un mes después.
Pellegrini ha citado a 21 futbolistas para enfrentarse a la Roma. Está en la convocatoria Luiz Henrique, quien este martes no participó con el grupo aunque solo fue por tiempos de recuperación. No están disponibles ni los lesionados Juanmi Jiménez ni Nabil Fekir, así como Martín Montoya y Loren Morón que no están inscritos en la competición.
Claudio Bravo apunta a que volverá ser el portero en Europa. El lateral derecho podría ser para Aitor Ruibal, mientras que el izquierdo para Juan Miranda. El centro de la zaga para Luiz Felipe, que cumplió sanción en Valladolid, y Germán Pezzella, que hará lo propio contra el Almería tras ser expulsado en el Nuevo Zorilla.
El mediocampo bético podría ser el formado por Paul Akoukou y Andrés Guardado. Joaquín Sánchez, habitual en Europa, aparece como candidato a uno de los puestos de la línea de mediapuntas. Otro podría ser para Rodri Sánchez. El tercero se lo podrían disputar Sergio Canales con William Carvalho, que podría adelantar su posición y dar descanso al cántabro. Arriba, con una línea clara de rotaciones, debe estar Willian José.