Cinco puntos de quince posibles desde el último parón
El Real Betis sufrió la primera derrota de la temporada como local. Un resultado que priva a los de Manuel Pellegrini de asaltar la tercera plaza y que confirma la pobre racha que acumula el equipo en las últimas semanas. De hecho apenas ha sumado 5 de los 15 puntos que se han puesto en juego desde el último parón. Sumó su único triunfo llegó ante el Almería, empató en Cádiz y Valladolid, y encadenó derrotas con Atlético de Madrid y Celta de Vigo.
Y eso que los de Pellegrini no le perdieron la cara al partido. El Betis, con Sergio Canales sancionado y Fekir en el banquillo reservado tras salir de una reciente lesión, no se arrugó en el arranque ante un rival en el que el meta esloveno Jan Oblak volvía tras una conmoción sufrida la pasada semana ante el Athletic Club y en el que el argentino Ángel Correa también era titular en detrimento de su compatriota Rodrigo de Paul.
De hecho llegó a 'adelantarse' en el marcador, pero el VAR anuló el gol de Luiz Henrique por outside de Borja Iglesias. Lo que pudo ser el 1-0 se convirtió muy poco después, a los 54 minutos, en el 0-1, obra del francés Antoine Griezmann con un lanzamiento directo de saque de esquina, el conocido como 'gol olímpico' que sorprendió a la defensa bética.
Pellegrini hizo ingresar entonces a Joaquín Sánchez y al hispanoargentino Juan Cruz en busca de darle otros bríos al ataque hispalense, pero fue otra vez Griezmann (m.70), tras una gran jugada de triangulación de los suyos, el que culminó el 0-2 al meterle el balón bajo los pies al meta portugués Rui Silva.
Ya con Fekir sobre el terreno para jugar el último cuarto del hora, el Betis quiso volcarse sobre el área del Atlético para recuperar algo del terreno perdido y fue precisamente el internacional francés en el que acortó la desventaja en el minuto 84 en un preciso lanzamiento de un libre directo.
De ahí hasta el final, acoso bético en busca del empate, que estuvo muy cerca del 2-2 ya en la prolongación, cuando Alex Moreno estrelló un cabezazo en el larguero. Una derrota que confirma el momento gris que atraviesa el Betis en LaLiga.