Una larga charla de Pellegrini y el canterano Félix como gran novedad
El Real Betis sigue preparando el duelo del próximo jueves ante el Ludogorets. Un duelo de vital importancia para las aspiraciones en la UEFA Europa League, pues un empate le basta a los de Manuel Pellegrini para certificar la primera plaza del grupo. Un encuentro en el que se prevén bastantes rotaciones por parte del preparador chileno, con un ojo puesto en el trascendental duelo del próximo fin de semana ante la Real Sociedad, con quien se juega un puesto Champions.
Luiz Felipe y Sabaly fueron este martes las ausencias del entrenamiento bético que, según se vio en los minutos abiertos a los medios, comenzó con una charla de Pellegrini, consciente de la importancia de la cita del próximo jueves y de que, en consecuencia, no haya relajaciones que pospongan la clasificación como primeros.
La baja de Luiz Felipe ha hecho que el Betis se quede con tres centrales puros para este exigente tramo de la temporada, lo que ha hecho que Pellegrini haya hecho entrenar con los mayores al zaguero del filial Félix Garreta, quien se ha unido al ya más habitual Juan Cruz Díaz.
Mucho dinero en juego para el Betis
Aunque el pase de ronda ya esté certificado, ganar ante Ludogorets y Helsinki sigue siendo de vital importancia. El motivo no es otro que económico, pues la UEFA reparte 630.000 euros por victoria en la fase de grupos.
A esos 1.260.000 euros que obtendría si gana sus dos próximos compromisos habría que sumar 1,1 millón que obtiene el campeón de grupo y otros 1.2 millones por colarse en los octavos de final. Todo ello sin contar lo que sumaría por ingresos de ticketing y demás. Argumentos más que suficientes como para que el Real Betis se tome en serio el que sin lugar a dudas será uno de los tramos más importantes de la temporada.