Guido Rodríguez entrena con normalidad y estará en el derbi
El Real Betis ha realizado sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol la última sesión antes del derbi de este domingo frente al Sevilla FC. Un entrenamiento que ha vuelto a contar con la presencia de Guido Rodríguez, quien se ejercita con total normalidad y podría volver al once de Manuel Pellegrini.
El argentino era una de las grandes dudas para el derbi. Sufrió un fuerte golpe en la cadera en la visita al Ludogorets que le ha privado de estar en el Reale Arena y ante el Helsinki. Un hándicap para el entrenador, que no había podido contar tampoco con él a lo largo de la semana. Sin embargo acumula ya dos sesiones y como ya hiciera el día anterior, este sábado participó en el inicio con aparente normalidad.
Por el contrario, Joaquín sigue sin entrenar, aquejado de unos problemas en el sóleo, y está descartado para el que puede ser su último derbi en el Benito Villamarín. Se sumaría a las bajas ya conocidas de Luiz Felipe, Juanmi y Camarasa.
Solo dos triunfos del Betis en tres lustros
Este domingo el Betis buscará mejorar sus registros y repetir lo que hiciese en el derbi copero. De hecho el conjunto verdiblanco apenas ha vencido en dos ocasiones a su eterno rival en el Benito Villamarín en los últimos quince años, periodo en el que ha disputado 17 derbis como local de los cuales los sevillistas han ganado ocho y se han producido siete empates.
Eso sí, en el precedente más cercano resultó victorioso. En enero de este mismo año, el Betis superó la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey al remontar Fekir y Canales el gol inicial de 'Papu' Gómez (2-1). El otro triunfo reciente verdiblanco llegó en LaLiga 2018/19, un 1-0 rubricado por Joaquín.