La vuelta de los lesionados, "el gran regalo" de invierno
No se prevén grandes movimientos en el mercado de invierno. Así lo dejaba entrever tras la Junta de Accionistas el propio presidente del Real Betis, Ángel Haro, señalando que "el gran regalo" de Reyes Magos será el regreso de los lesionados. Un hándicap que tantos quebraderos de cabeza ha generado a Manuel Pellegrini en este inicio de curso.
"El regalo es poder contar con Juanmi, con Luiz Felipe y que podamos contar con toda la plantilla. Es el mayor regalo que tenemos. Si se produce una salida no deseada evidentemente vendría un gran jugador. Nunca se sabe. Que yo sepa no se sabe nada. Llega gente moviendo comentarios pero ofertas formales nunca han llegado", señalaba el presidente.
La realidad es que estos días de vacaciones han servido para que progresen en la recuperación sus respectivas lesiones de gravedad jugadores como el delantero Juanmi Jiménez, el central italobrasileño Luiz Felipe Ramos o el capitán Joaquín Sánchez, con quienes Pellegrini podrá contar para la reanudación de la competición oficial. Motivo de satisfacción para el entrenador del Real Betis, que recupera así a varios futbolistas llamado a tener un rol protagonista en el tramo final de curso.
Por contra, son dos los jugadores que han caído lesionados en este parón invernal, aunque por suerte no hay que lamentar gravedad en ninguna de sus lesiones. Paul Akoukou padece una rotura fibrilar en el isquitiobial derecho y su periodo de baja estimada es de un mes, por lo que no se recuperará a tiempo para la cita saudí.
Juan Cruz, por su parte, sí está en Marbella para hacer trabajo específico de recuperación con los fisioterapeutas, aunque el pronóstico de dos meses de ausencia desde que se produjese a finales de noviembre una lesión semitendinosa en el isquiotibial de la pierna izquierda en una gira por Sudamérica no ha variado. El argentino apura los plazos para tratar de reaparecer en la Supercopa de España.
Además, el Real Betis tampoco podrá contar ante el Celta con Edgar, sancionado, y casi con total seguridad con Guido Rodríguez y Germán Pezzella, quienes tienen previsto incorporarse el 28 de diciembre, apenas 24 horas antes del partido.
Van a conseguir que se canse y se vaya y lo echarán todo a perder igual que hicieron con Lorenzo ya veréis, que no tienen ni idea de fútbol la pareja.
Van a conseguir que se canse y se vaya y lo hecharan todo a perder igual que hicieron con Lorenzo ya veréis, que no tienen ni idea de fútbol la pareja.