Canales y Sabaly vuelven a entrenar en una sesión con dos nuevas bajas
El Real Betis regresó a los entrenamientos después de un día de descanso. Una sesión que contó con las grandes novedades de Sergio Canales, quien arrastraba unas molestias la última semana, y Youssouf Sabaly, recién incorporado al grupo después de concluir sus vacaciones tras el Mundial de Qatar.
El centrocampista cántabro protagoniza así una de las noticias más positivas de la jornada. Unas molestias le impidieron viajar a la concentración del equipo a Marbella, por lo que tampoco pudo jugar ante el Inter. Canales se quedó en la capital hispalense para hacer trabajo específico en el gimnasio, aunque ya está completamente recuperado de esas molestias y este lunes volvió a entrenar con normalidad.
Los que no lo hicieron fueron Víctor Ruiz y Luiz Felipe. Los dos centrales sí que estuvieron en la charla inicial de Pellegrini, aunque posteriormente se retiraron al gimnasio para hacer trabajo en solitario.
Cinco bajas para medirse al Athletic
Era el propio chileno quien, este sábado, confirmaba las ausencias de Guido Rodríguez y Germán Pezzella para el último partido del año. Los argentinos, con el Mundial bajo el brazo, disfrutarán de nueve días de vacaciones y está previsto que regresen a la ciudad entre el día 27 y 28, apenas unas horas antes del duelo ante el Athletic.
Es precisamente por la acumulación de partidos por la que Pellegrini quiere mimar el estado físico y mental de sus cinco mundialistas, de ahí que haya establecido un plan con vacaciones antes de sus diferentes incorporaciones para la segunda parte de la temporada que será tan exigente.
Son dos los jugadores que han caído lesionados en este parón invernal, aunque por suerte no hay que lamentar gravedad en ninguna de sus lesiones. Paul Akoukou padece una rotura fibrilar en el isquitiobial derecho y su periodo de baja estimada es de un mes, por lo que no se recuperará a tiempo para la cita saudí.
Juan Cruz, por su parte, sí que viajó a Marbella la semana pasada para hacer trabajo específico de recuperación con los fisioterapeutas, aunque el pronóstico de dos meses de ausencia desde que se produjese a finales de noviembre una lesión semitendinosa en el isquiotibial de la pierna izquierda en una gira por Sudamérica no ha variado. El argentino apura los plazos para tratar de reaparecer en la Supercopa de España. Además, el Real Betis tampoco podrá contar ante el Celta con Edgar, sancionado